Belo Horizonte. Por un momento, pareció que las malas decisiones arbitrales volverían a determinar un resultado en esta Copa Mundial de fútbol.

Pero, para fortuna de México, en esta ocasión se hizo justicia. Un gol de Oribe Peralta en el minuto 61 le dio la victoria hoy al “Tri”, 1-0, en el primer partido de la jornada del viernes en la Copa Mundial de fútbol.

La anotación de Peralta fue un bálsamo de alegría para los aficionados mexicanos que no dejaron de animar en el estadio das Dunas de Natal, donde un fuerte aguacero no cesó por la duración del choque. 

Relacionadas

Antes del gol de Peralta, los oficiales habían anulado dos goles del mexicano Giovani Dos Santos por fuera de lugar, aunque ambas repeticiones demostraron que las diana podían ser válidas. Es el segundo partido consecutivo que el arbitraje se lleva la atención, luego de que Brasil derrotara el jueves a Croacia, 3-1, en un partido que los anfitriones aprovecharon una dudosa falta en el área de penal pitada a Dejan Lovren.

Pero México siguió jugando su partido, y fue el equipo que mandó en el terreno con el balón. En la primera parte, los aztecas dominaron el 63% de la posesión del balón, estadística que no pudieron convertir en ventaja al llegar el descanso.

En la segunda parte, el gol de Peralta puso a celebrar a los miles de mexicanos en las gradas, y obligó a Camerún a buscar la pelota para intentar el empate. En los minutos finales, una espectacular salvada del arquero Guillermo “Memo” Ochoa ante un cabezazo de Benjamin Moukandjo salvó al Tri de perder valiosos puntos.

Luego, en el tiempo añadido, Javier “Chicharito” Hernández, quien entró de sustituto, perdió una valiosa oportunidad de gol tras errar un remate a puerta vacía.

Importantísima victoria para México, que el martes se enfrenta al anfitrión Brasil en Fortaleza, un duelo en el que el ganador podría poner un pie en los octavos de final.