A medida que va aumentando su leyenda como un futbolista histórico, Lionel Messi también ha sumado adornos en su piel y se “entregó” a los tatuajes.

Hace varios años, el futbolista se había tatuado una imagen del rostro de su madre en la parte alta de la espalda, y luego compartió en las redes sociales cuando se imprimió las manos y el nombre de su hijo Thiago, en su valiosísima pantorrilla izquierda, que ya está cubierta casi totalmente por otros tatuajes que incluyen el número 10 y un balón de fútbol.

Sin embargo, mientras jugaba, ambos tatuajes quedaban tapados, como sucedió en su brazo derecho hasta hace muy poco. Tan reciente como en mayo pasado, Messi jugó en Córdoba sin manga larga, como hizo en el invierno, cuando Roberto López inició la tarea de crearle la “manga” de tinta que lleva el actual mejor jugador del mundo.

Relacionadas

López reveló en varios medios la historia y el significado de los diseños que pintó en la piel de su compatriota. El artista explicó que Messi se comunicó con él vía WhatsApp, gracias a un amigo en común, y le fue pidiendo los diseños, que López iba preparando antes de las sesiones “secretas”.

“En el brazo lleva un reloj, símbolo del paso del tiempo; una flor de loto, que crece en los sitios menos esperados, como su talento. Del lado interno tiene un rosario, con la cadena que tiene la silueta formando la ciudad de Rosario. De fondo, un mapa donde se puede ver Sudamérica y una parte de Europa”, explicó López, según recogen varios medios.

Lee también: Messi retoma la cacería de su próximo Balón de Oro

“Si te pones a pensar, es la vida de él. Mirás de dónde vino, de Rosario, y floreció para el mundo… Y cómo. Además tiene un capullo de esa flor que simboliza a su hijo”, añadió.

Además de recalcar sus raíces argentinas y rosarinas, Messi tuvo otra petición que lo vincula de por vida a la ciudad de Barcelona.

“En el codo lleva los ornamentos de una vidriera de la Sagrada Familia (la basílica símbolo de la ciudad de Barcelona). Fue muy explícito en su demanda. Barcelona es su sitio en el mundo. Es su vida. Lo demuestra con este tatuaje. Podría vivir y jugar donde quisiera, pero él quiere estar en Barcelona”, dijo el artista argentino.

López se mostró sorprendido de que, una vez tenían los diseños definidos y llegó a Barcelona para tener las sesiones “en secreto”, Messi se mostró muy humilde al encargarse él mismo de buscarlo al aeropuerto. Por si fuera poco, López también tatuó al brasileño Neymar y, en la última de tres sesiones para culminar el tatuaje, recibió “el mejor autógrafo posible” cuando permitió que el propio Messi le tatuara a él un ‘10’ en la muñeca.

Lee también: El Barcelona conquista su quinta Supercopa de Europa

Visita nuestra portada