Once tresañeros quedaron inscritos ayer para la edición 146 del Belmont Stakes, en el que el ejemplar California Chrome buscará convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en la hípica norteamericana desde 1978.

Como parte de la inscripción para el evento principal de este sábado en el hipódromo Belmont Park, también se llevó a cabo el sorteo de las posiciones de salida. La prueba con premio de $1.5 millones será a la distancia de milla y media.

En el sorteo de las posiciones a California Chrome le tocó la número dos. Éste fue colocado como favorito en el morning line y con gabela de tres por cinco.

Relacionadas

"Estoy muy emocionado con la carrera. Me gusta esa posición. Espero que sea mi número de suerte", expresó el mexicano Víctor Espinoza, quien tendrá a su cargo la conducción de California Chrome.

Por su parte, Steve Coburn, uno de los propietarios de California Chrome y quien figura también como su criador, dijo en la conferencia de prensa celebrada tras el sorteo de posiciones, que su ejemplar es un "animal impresionante".

"Realmente lo es. Deseo que cada dueño de caballos pueda tener uno como este. Pudo haber nacido en la finca de cualquier otra persona, pero nació para nosotros y nos sentimos muy bendecidos por eso", añadió.

"Es el caballo de América porque tenemos a toda la nación, si no a todo el mundo, detrás de nosotros. Sólo esperamos y oramos porque todos los corredores tengan una salida limpia y que tengan una carrera segura. Esperamos ver a todos en el círculo de ganadores", indicó.

En el evento participarán los jinetes puertorriqueños John Velázquez y José Luis Ortiz sobre los ejemplares Ride On Curlin y Samraat, respectivamente. Se esperaba que Irad Ortiz montara a Social Inclusion, pero éste fue inscrito para el Woody Stephens Stakes, con premio de $500 mil y a la distancia de 1,400 metros.

Ride On Curlin, que arrancará de la posición cinco, viene de llegar segundo en el Preakness Stakes avanzando desde la penúltima posición, por lo que es considerado un rival respetable para California Chrome, que en esa carrera lo venció por cuerpo y medio.

"Me siento bien con la posición que le tocó. Estoy confiado", opinó Billy Gowan, entrenador de Ride On Curlin que buscará darle a Velázquez su segunda victoria en el Belmont Stakes.

El ejemplar, que arribó séptimo en el Kentucky Derby, buscará arrebatarle a California Chrome la oportunidad de hacer historia. "Eso esperamos. Para eso estamos aquí. Mi caballo lo ha estado haciendo todo muy bien. Está sano, feliz, comiendo muy bien y estamos listos para la carrera", opinó Gowan, quien entiende que la milla y media del Belmont Stakes es la distancia perfecta para Ride On Curlin.

"Tiene el pedigrí para hacerlo. Él nunca se rinde", comentó.

En el caso de Samraat, éste al igual que Ride On Curlin, participó en el Derby finalizando en la quinta posición con la monta de José Luis Ortiz, pero no vio acción en el Preakness.

Para el Belmont Stakes le tocó la posición siete, por lo que su entrenador Rick Violette dijo estar satisfecho aunque hubiese preferido una posición más cercana a la baranda interior.

"La posición es buena, pero veremos como se da la salida y partir de ahí", señaló Violette, quien entiende que Samraat debe ir sin problemas a la distancia del Belmont Stakes dado que su pedigrí se ajusta muy bien al largo recorrido del evento.

Las posiciones de salida para el Belmont Stakes quedaron configuradas de la siguiente forma desde la posición uno con sus jinetes:

Medal Count (Robby Albarado), California Chrome (Víctor Espinoza), Matterhorn (Joe Bravo), Commanding Curve (Shaun Bridgmohan), Ride On Curlin (John Velázquez), Matuszak (Mike Smith), Samraat (José Luis Ortiz), Commissioner (Javier Castellano), Wicked Strong (Rajiv Maragh), General a Rod (Rosie Napravnik) y Tonalist (Joel Rosario).

La carrera será la undécima de una cartelera de 13 y la hora de salida está señalada para las 6:52 de la tarde.