El ganador del Kentucky Derby hace dos semanas, California Chrome, se mantiene recibiendo tratamiento para una irritación en su garganta, de la que sus allegados aseguran no debe afectar su rendimiento para el compromiso de mañana en el Preakness Stakes.

Alan Sherman, asistente de su padre, Art Sherman, entrenador de California Chrome, señaló que el ejemplar tiene una pequeña ampolla en su garganta que está siendo tratada con lavados de glicerina.

La ampolla fue detectada en un examen veterinario que se le practicó luego que el potro comenzara a toser en la mañana de ayer al salir de la pista tras su ejercicio matinal.

Relacionadas

“Está bien”, dijo Sherman, hijo. “La tuvo (la ampolla) cuando iba para el Derby y se le curó. Después de correr en Kentucky le volvió un poco, pero no es gran cosa”, añadió.

Luego que California Chrome tosió, se le hicieron pruebas de sangre y fue endoscopiado reflejando solamente la ampolla.

La situación causó gran preocupación sobre la salud de California Chrome de cara a su compromiso de mañana. Una victoria en el Preakness Stakes lo llevaría a optar por copar la Triple Corona el 7 de junio en el Belmont Stakes.

“El caballo está completamente bien. El resultado de su prueba de sangre fue perfecto. Tosió algunas cuatro veces hoy (ayer) y lo examinamos de inmediato. La ampolla no lo afectará en nada. El veterinario dijo que no tiene absolutamente ningún otro problema”, indicó Sherman, hijo, por medio de un comunicado difundido a los medios.

Sherman, hijo, además comentó sobre sus preocupaciones en torno a correr a California Chrome con sólo dos semanas de diferencia desde que ganó el Derby el 3 de mayo.

“Siempre he tenido mis preocupaciones: el clima, esperando que no le de un catarro. Uno está siempre vigilandolo tomándole su temperatura tres veces al día por los cambios de clima. Un día está caliente y al otro día puede estar lloviendo”, dijo.

“Tienes que estar monitoreándolo realmente muy bien y asegurarte que está al cien por ciento. Esa es mi principal preocupación en este momento, que no vaya a darle un catarro o algo más”, añadió.