El tenista español Rafael Nadal les alegró el día a muchos niños este lunes, cuando les ofreció una clínica como preámbulo a su partido de exhibición esta noche en San Juan ante el dominicano Víctor Estrella.

El número cinco del mundo llegó a media mañana, cuando ya decenas de pequeños le esperaban con ansias en las canchas de tenis del complejo deportivo Ángel O. Berríos, en Caguas. Fue recibido con un fuerte aplauso.

"Es una ilusión poder jugar en lugares que no conozco", expresó Nadal a los medios de comunicación momentos antes de comenzar la clínica. 

"El tiempo es bien reducido desgraciadamente, pero bueno, me pude levantar y ver el mar, y eso le da a uno energía positiva, con ilusión de pasar un buen rato acá con los chicos y después por la tarde que el evento salga bien y podamos jugar al máximo nivel posible", agregó en relación al partido que enfrentará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Relacionadas

Niños, jóvenes, así como padres y fanáticos observaban y celebraban los intercambios de Nadal en las canchas bajo un intenso sol. 

Estrella, quien también estuvo presente en la clínica, recibió aplausos de los presentes. Sin embargo, fue Nadal quien se llevó la gran ovación cuando entró a la cancha.

Después de un breve protocolo, en el que les dieron la bienvenida y le regalaron una serigrafía a Nadal, comenzó el intenso entrenamiento que duraría hasta temprano en la tarde.

Por otro lado, Nadal expresó su satisfacción del rendimiento que demostró en el torneo de Indian Wells, en California, como señal de recuperación de las lesiones que afectaron su desempeño recientemente. Nadal perdió en la semifinal ante el número uno del mundo, Novack Djokovic por 7-6 (5) y 6-2.

"En el Indian Wells jugué un torneo muy bueno, muy positivo, y ahora para Miami espero ir preparado, seguir jugando a un buen nivel", manifestó Nadal.

"Para mí lo más importante es seguir en la misma línea que he venido en las últimas dos semanas en el Indian Wells, intentar confirmarlo en el Miami", afirmó el deportista español.