Cuando la actual monarca femenina de las 115 libras de UFC, Joanna Jedrzejczyk, debutaba en las artes marciales mixtas a mediados del 2012, ya su rival de turno, Jéssica Penne, era toda una veterana en el deporte y se encaminaba a ganar el campeonato de las 105 libras de la empresa femenina InvictaFC.

Y es esa ventaja experiencia, especialmente su dominio de la pelea de piso, es la que Penne apuesta que le dará la victoria el sábado cuando rete a la campeona polaca durante el evento estelar de UFC Fight Night 69 desde Berlín, Alemania.

Penne (12-2), semifinalista del programa The Ultimate Fighter 20 y que viene de derrotar a la canadiense-iraní Randa Markos, es diestra en sumisiones al ras de la lona, logrando siete de sus 12 victorias vía rendición. Esa será su carta de triunfo ante una recia pegadora como Jedrzejczyk, que hizo una carrera como peleadora de Muay Thai antes de ingresar al MMA y ganó más de 60 peleas y tuvo seis fajas en ese deporte.

Relacionadas

Más aún, la invicta Jedrzejczyk (9-0) tiene una gran capacidad de evitar derribos y mantener la pelea arriba, tal cual demostró durante su cerrada victoria sobre la brasileña Claudia Gadelha y la paliza por nocaut que le dio a la especialista en lucha Carla Esparza para destronarla el pasado mes de marzo y consagrarse así como la número uno del mundo en su peso.

Penne posee sólido boxeo, pero sus posibilidades de triunfo radican en poder llevar el combate al piso, donde la polaca no es tan diestra ofensivamente, aunque sí sabe defenderse y es habilidosa logrando ponerse de pie nuevamente para forzar la pelea arriba.

El evento en Berlín tendrá de pelea semiestelar al pegador alemán y duodécimo contendiente de las 145 libras, Dennis Siver (22-10), contra el veterano japonés y décimo quinto contendiente del peso pluma, Tatsuya Kawajiri (33-8-2).

La cartelera desde Berlín con 11 combates inicia su transmisión desde las 12 del mediodía por el sistema digital de UFC Fight Pass. Las dos peleas estelares subirán desde las 4:00 p.m.