Vaya aprendiendo a deletrear y pronunciar el nombre Joanna Jedrzejczyk, porque al paso que va esta peleadora polaca, la correa femenina de las 115 libras de UFC podría permanecer por mucho tiempo en sus manos y emular el dominio que tiene su colega Ronda Rousey en las 135 libras.

Jedrzejczyk sumó su décima víctima a su récord el sábado en la tarde cuando le rompió la nariz a su retadora Jessica Penne con un codazo y forzó la detención del combate en el tercer asalto para retener su corona peso paja femenina de UFC durante el evento estelar de UFC Fight Night 69 en Berlín, Alemania ante poco más de 8,100 fieles. 

Relacionadas

La excampeona de Muay Thai utilizó sus excelentes combinaciones arriba para conectar con gran puntería al rostro de Penne, así como ablandar su pierna izquierda con constantes patadas al muslo que neutralizaron la ofensiva de la estadounidense. Para colmo de males, Penne nunca pudo llevar la pelea al piso – donde es su fuerte – porque Jedrzejczyk logró evitar los intentos de derribos con consistencia. 

De esta forma, la polaca pudo castigar de forma inmisericorde a Penne, logrando abrirle una seria cortadura en la parte superior de la nariz con un codazo en el segundo asalto. Luego para el tercer episodio, Penne tenía el rostro bañado en sangre producto de la cortadura sufrida y aun así resistió con valentía los embates de las combinaciones de Jedrzejczyk. Pero tras una ráfaga de golpes lanzados por la polaca contra Penne de espaldas a la jaula, el árbitro decidió que ya era suficiente y detuvo el combate.

Así las cosas, Jedrzejczyk mejora su marca invicta a 10-0 con cuatro nocauts, mientras que Penn cae a 12-3. Fue la primera defensa titular de Jedrzejczyk, quien venía de destronar a la campeona Carla Esparza por nocaut en el segundo asalto el pasado mes de marzo.

Tras su triunfo, Jedrzejczyk se trepó a celebrar arriba de la jaula y gritó “¿quién es la próxima?”

Muy bien podría ser la ganadora entre la brasileña Claudia Gadelha (12-1) y la azteca Jéssica Aguilar (19-4), quienes se medirán como parte del PPV de UFC190 en Río de Janeiro, Brasil el próximo 1 de agosto en evento estelarizado por Rousey ante Bethe Correia.

Gadelha sufrió su primera derrota de su carrera el pasado mes de diciembre cuando Jedrzejczyk la venció por decisión dividida. Aguilar, por su parte, es reconocida por muchos como la mejor peleadora de las 115 libras del mundo y recientemente fue firmada por UFC tras reinar como monarca en la empresa World Series of Fighting. 

Aguilar, que es la principal compañera de entrenamiento de la boricua Tecia Torres en el club American Top Team en Miami, así como Galdeha, son ambas especialistas en jiujitsu. La que gane entre ambas tendrá que emplear esa pelea en piso con efectividad si desean tener alguna oportunidad ante Jedrzejczyk, que se está convirtiendo en la versión femenina del retirado noqueador Chuck Lidell en las 115 libras.