Ponce.- La Universidad del Turabo (UT) barrió con los campeonatos de ambas ramas, masculina y femenina, en la competencia de natación de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que cerró este jueves en la Piscina Víctor Vassallo como parte del Festival Deportivo Ponce 2015.

En varones, los Taínos cerraron con 218 puntos, seguidos por 186.5 de los Pioneros de la Católica (PUCPR) y 174.5 de los Gallitos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Las Taínas, por su parte, dominaron con 233 puntos. Segundas llegaron las Jerezanas de UPR (196) y la Interamericana (UIPR) con 159.

“Es una satisfacción increíble. De verdad me siento super contento y orgulloso de todos los muchachos. Hacía mucho tiempo que lo habíamos soñado y lo acabamos de lograr”, dijo el entrenador de natación de UT, Adolfo 'Junior' Torrech, quien parecía obligado a cumplir su promesa de afeitarse el bigote por la barrida campeonil.

Relacionadas

La victoria masculina se completó con el triunfo de Turabo en el relevo de 400 metros combinados, con tiempo de 3:55.54, integrado por Danielle Santana, Sebastián Cerra, Luis Rendón y el dominicano Jean L. Gómez, quien fue pieza fundamental en la coronación táina para cerrar sus años de elegibilidad en la LAI.

En féminas, la cuarteta taína (Mónica Falber, Luisa Mesa, Solyvette Lizardi y Andrea Oppenheimer) también tuvo un exitoso cierre al ganar el relevo con registro de 4:36.14. 

La Católica, por otro lado, ganó el título masculino de tenis de mesa al vencer 2-0 en la final a UT, y la Inter triunfó en femenino, también 2-0, sobre las Juanas del Recinto Universitario de Mayaguez (RUM).