Los Ángeles.- Los atletas boricuas de cinco disciplinas participan hoy, sábado, de la configuración de niveles en sus respectivos deportes en la primera jornada de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Estas sesiones les permiten a los organizadores ubicar a los atletas de acuerdo a su nivel de desempeño, en alto o bajo rendimiento, para que compitan con sus pares de ejecutoria similar.

A tales efectos, los dos atletas de bochas, Aidamarie Bueno y Harold Rodríguez Pérez, llegaron temprano al Centro de Convenciones junto a su entrenador Braulio Vázquez Meléndez.

Les dieron turno para las 11 a.m., donde harían sus demostraciones junto a los atletas de Bangladesh.

Relacionadas

“Tienen que hacer tres tiros desde tres distancias diferentes, que son 30, 40 y 50 pies, y se suman todas las puntuaciones para sacar el promedio. Con ese promedio se les asigna un nivel”, explicó Vázquez Meléndez.

Aidamarie y Harold competirán en individuales y como pareja; por ser un equipo mixto, la regla indica que le toca enfrentarse a una pareja compuesta por dos varones.

“Estoy bien, estoy tranquila, concentrada en el juego, pero no nerviosa”, expresó Aidamarie.

Su compañero de equipo también se mostró relajado antes de la prueba y destacó el buen trato que ha recibido la delegación en Los Ángeles.

“La gente se ha portado muy bien, Me gusta compartir con diferentes culturas, conocer gente. La estoy pasando bien”, manifestó el atleta nacido en Chicago, que vivió 20 años en Puerto Rico y se mudó recientemente a Nueva Jersey.

Por otra parte, los baloncelistas comenzaron su participación a las 8 a.m. en el Galen Center de la Universidad del Sur de California (USC). Su primer juego sería contra la República Dominicana.

El equipo de natación haría lo propio en el Uytengsu Aquatics Center, y los atletas de pista y campo en el Loker Stadium y en el Cromwell Field, ambos en la USC.

Además, aprovecharon la mañana para practicar los nadadores de aguas abiertas, el equipo de sóftbol y los tenistas.

La ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales será hoy, a partir de las 6 p.m., en el Memorial Coliseum de esta ciudad.