Tras ganar sus respectivos combates el pasado 23 de mayo en el evento de PPV UFC187, el campeón semipesado Daniel Cormier y el monarca mediano Chris Weidman ya tienen sus próximos retadores en línea para sus siguientes defensas, según anunció UFC el miércoles en la noche.

Cormier, quien se impuso como nuevo campeón de las 205 libras tras rendir vía estrangulación a  Anthony ‘Rumble’ Johnson en el tercer asalto, enfrentará al segundo clasificado Alexander Gustafsson el próximo 5 de septiembre en UFC191 en Las Vegas.

Gustafsson había sido el retador que mayores problemas le había dado al ex monarca Jon Jones en su carrera tras protagonizar ambos lo que fue la Pelea del Año del 2013. Pero la esperada revancha entre ambos nunca se dio porque Gustafsson (16-3 con 10 KO) se lastimó previo a su propuesto pleito en septiembre de 2014 y luego fue sorprendido por Johnson vía nocaut el pasado mes de enero. Sin embargo, el peleador sueco de 6’6” de estatura tendrá su oportunidad reivindicatoria ante Cormier (16-1 con seis KO y cinco rendiciones).

Relacionadas

Por su parte, el invicto Weidman (13-0 con seis KO y tres rendiciones), que viene de noquear en el primer asalto al brasileño Vitor Belfort en UFC187, tendrá ahora de retador al también especialista en lucha Luke Rockhold (14-2 con nueve rendiciones) en una fecha y localidad aún por anunciarse. Rockhold es ex campeón mediano de la desaparecida empresa Strikeforce y que entrena junto a Cormier y al campeón peso pesado Caín Velásquez, por lo que buscaría ser el tercero del equipo American KickBoxing Academy de California en sumar una correa de UFC a su cintura.

Además, Rockhold viene de ganar sus pasados cuatro compromisos de forma corrida y todos vía finalización, incluyendo su más reciente ante el cotizado ex campeón semipesado Lyoto Machida por estrangulación el pasado 18 de abril.

Aparte de estos dos pleitos se rumora un feudo entre el veterano ex campeón de las 205 libras Rashad Evans (19-3-1) ante el contendiente Ryan Bader (19-4), posiblemente en la misma cartelera de Cormier vs. Gustafsson.

Se especulaba que Bader sería el próximo retador de Cormier, pero UFC optó por irse con Gustafsson a pesar que Bader ha tenido una riña verbal con Cormier y que lleva cuatro victorias consecutivas, incluyendo decisiones sobre Phil Davis y Ovince St. Preaux. Evans, por su parte, estaría haciendo su regreso a UFC luego de casi dos años fuera debido a lesiones de rodilla, siendo su última pelea un triunfo vía guillotina ante Chael Sonnen en noviembre de 2013.