Como peleadora de UFC, la veterana Leslie Smith es apodada “The Peacemaker” (la pacifista) por su carácter afable y llevadero.

Pero aún cuando prefiere mantenerse alejada de incidentes violentos fuera del Octágono y trata de lidiar diplomáticamente con situaciones difíciles que se le puedan presentar, hay veces que sencillamente hay que patearle el trasero a alguien para darle una lección.

Según relata su maestro de Jiu jitsu, César Gracie en su página de Facebook, Smith se encontraba con un grupo de amistades, incluyendo la también peleadora Heather Jo Clark, su novio y otra amiga en el pub “The Mint” en la urbanización Hayes Valley de San Francisco.

Relacionadas

Allí la peleadora de 32 años de edad que combate en las 135 libras en UFC vio cómo un extraño les pasó por el lado y le agarró una nalga a su amiga sin ningún pudor y siguió caminando como si nada. 

Y entonces fue cuando Smith le cayó atrás para reclamarle por lo sucedido.

“Lo perseguí y le dije ‘Oye, tú no puedes hacer eso”, dijo Smith al portal MMAFigfhting. “Y él me dijo ‘Yo puedo hacer lo que me dé la gana’. Le contesté que eso no era así y él se viró, me escupió y me tiró un recto de derecha”.

El golpe del individuo no alcanzó el rostro de Smith, pero éste sí la agarró por el pelo y comenzaron a forcejear. El hombre era más grande y más fuerte que Smith, pero ella no es ninguna floja con sus 5’9” de estatura y esculpido cuerpo bajo el entrenamiento de Gracie y luchando a diario junto con peleadores de UFC como Nate Díaz y Gilbert Meléndez.

Así que cuando él la haló por el pelo, Smith indica que lo que hizo fue buscar derribarlo por ambas piernas (‘doublé-leg takedown’ en lucha).

“Lo tumbé y le tomé la espalda. Pensé en estrangularlo, pero su pelo daba asco así que no lo hice”, relató Smith.

Así las cosas, Smith optó por arremeterle a codazo limpio detrás de la cabeza. El individuo entonces se viró, quedando Smith arriba de su estómago (monta). Smith entonces comenzó a lloverle codazos sobre su rostro.

“Ahí empezó a decir ‘Perdón, perdón’ y yo dejé de golpearlo. Básicamente eso era lo que yo quería, que se disculpara”.

Smith no había salido a la luz pública con este incidente hasta que sus amistades decidieron reaccionar a lo sucedido.

“No es algo inusual que un extraño quiera tocar indecentemente a una mujer bonita. Al inicio, yo no quería decir nada, pero luego de ver la felicidad que el incidente ha ocasionado en muchas mujeres, cambié de opinó”, agregó Smith quien tiene foja de 7-6-1 como profesional.

Smith actualmente se recupera de una operación de menisco en una rodilla luego de su revés ante la quinta clasificada Jessica Eye. Se anticipa que regrese al Octágono para el otoño de este año.