Coamo. La presente edición del Medio Maratón San Blas tiene un significado particular, pues es el número 50 a una distancia de 21 kilómetros. Las primeras tres, de 1962 a 1965, fueron a tres millas.

“En 1966, Coamo dejó de ser invisible ante el mundo. Estamos celebrando que se realizarán 50 ediciones de la carrera y  este año contaremos con un sólido grupo de corredores elites. Tenemos 10 varones y cuatro féminas de Kenia que estarán compitiendo”, dijo Osvaldo Rojas, presidente del Comité de Fondismo de Puerto Rico.

“Hemos planificado para que sea una actividad más divertida no solamente para los atletas que participan, sino también para el público que está a lo largo de la ruta”, mencionó.

Relacionadas

Rojas dijo que, por ello, se hicieron unos ajustes en la hora de la salida para así minimizar la cantidad de corredores que terminan de noche.

“Queremos evitar que los atletas estén todavía corriendo en la oscuridad. Nos hemos esmerado en darle un mejor trato de los atletas”, detalló.

Por otro lado, Rojas adelantó que los puertorriqueños Luis Collazo, Luis Rivera y César Lam, entre otros, participarán. Sin embargo, sostuvo que Beverly Ramos descartó hacer la ruta para así concentrarse en el Panamericano de campo traviesa que será el 22 de febrero en Barranquilla, Colombia.