Javier Culson no representará a Puerto Rico en el evento de los 400 metros con vallas de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en Veracruz en noviembre próximo.

Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), hizo el anuncio esta tarde en las oficinas de la entidad en el Viejo San Juan.

"Hubiéramos preferido que él estuviera, pero entendemos las razones técnicas que él nos plantea", dijo Rosario, a quien Culson le notificó la decisión ayer.

De acuerdo a Rosario, el ponceño se encuentra en etapa de descanso luego de concluir su temporada 2014. La fecha en que se celebrarán los Centroamericanos, en noviembre de este año, trastoca la temporada de Culson, a quien -según Rosario- le costó decir que no a Veracruz.

Relacionadas

Para el mes de noviembre, Culson espera comenzar con sus entrenamientos con miras a la campaña 2015, año en que sí espera participar en los Juegos Panamericanos en Toronto.

"La forma que ha entrenado Javier en los pasados cinco años ha sido bien rutinaria. Pero hay un riesgo de atropellar el fin de esta temporada y atrasar la próxima", dijo por su parte, Jaime Lamboy, director del Departmento de Alto Rendimiento del Copur.

De esta manera, Eric Alejandro será el representante boricua en los 400 metros con vallas en los juegos de Veracruz.

Se espera que Puerto Rico cuente con cerca de 330 atletas para la justa regional.