La puertorriqueña Mónica Puig Marchán avanzó hoy a la tercera ronda del torneo de sencillos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras despachar en dos sets a la cubana Claudia Carreras.

Puig, primera sembrada en Veracruz, apenas necesitó de una hora para superar por 6-1 y 6-0 a Carreras. La puertorriqueña es la campeona defensora del torneo tras ganar la medalla de oro en Mayagüez 2010 con apenas 17 años.

La boricua había recibido "bye" en la primera ronda.

"Me siento muy contenta. Entré con un poco de nervios en el primer set, pero ya me sentía bastante cómoda al final del primer set", dijo Puig luego del partido.

Relacionadas

"Lo que es más importante en este tipo de juegos es mantener el enfoque.  Cuando tú tienes un rival que no te está dando mucho ritmo, te está tirando para arriba, tienes que mantener el enfoque y trabajé mucho eso hoy", añadió la boricua, primera latinoamericana en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres.

Puig tendrá mañana su partido de tercera ronda, y en la tarde debutará en el torneo de dobles mixtos junto con Alex Llompart.