El presidente de la Federación de Lucha de Puerto Rico (FLPR), el exluchador Manuel García, defendió ayer la suspensión de un año que el organismo que preside le puso al árbitro Lester Colón, quien era el único candidato que sometió una candidatura para retarle en las elecciones presidenciales de este sábado y quien quedó descalificado para correr debido al castigo.  

García explicó que suspendió a Colón porque abandonó las funciones como delegado por las que fue enviado a Colombia con una delegación de la FLPR.

“Él no fue a Colombia como padre, él fue como delegado de la Federación, como representante mío al Panamericano Infantil. Allá decidió ponerse de acuerdo (con los organizadores) y trabajó de árbitro, dejando sus funciones de delegado y dejando a la deriva a la delegación”, dijo García a Primera Hora.

Relacionadas

García le entregó electrónicamente a Primera Hora unas querellas internacionales contra Colón por sus acciones en el Panamericano Infantil.

Las cartas hablan de una acción “fraudulenta” por el “delegado Lester Colón” al acomodar indebidamente en la villa de atletas a familiares de la delegación de Puerto Rico. Las cartas tienen fecha de noviembre y diciembre del 2016 y contienen errores ortográficos.

“El Sr. Lester Colón cometió un fraude al esconder a unos padres de familia en una habitación de hotel, sin pagar su estadía y alimentación, lo  que es un requisito de la United World Wrestling para toda competencia internacional. En repetidas oportunidades le solicitamos al Sr. Colón dicho pago, pero no fue posible”, lee la carta firmada por Fanny M. Echeverry Zuluaga, presidenta de la Federación Colombiana de Lucha.

La carta también fue enviada a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

Por otro lado, García dijo que los miembros del club Sparta, Frankie Lantigua y Otoniel Vélez, no serán suspendidos y que pueden mantener sus postulaciones a puestos en las siguientes elecciones federativas.

“No afecta sus postulaciones. Que gane el mejor”, dijo García.

Sobre sus atletas Franklin Gómez y Jaime Espinal, García dijo “los quiero con el alma. Siguen estando (con nosotros). Aquí no ha pasado nada”.

Gómez y Espinal fueron quienes denunciaron a Primera Hora el martes que la suspensión a Colón parece ser una estrategia para allanar el camino para la reelección de García.