Ronda Rousey tiene su candidato a presidente. Y no, no es el Hall of Famer de la lucha libre Donald Trump o las mujeres que aspiran al cargo, Hillary Clinton o Carly Fiorina.

"Voy a votar por Bernie Sanders, porque él no toma dinero corporativo", dijo Rousey, quien este sábado defiende su título contra Holly Holm en Australia. "No creo que los políticos deban tomar dinero para sus campañas de intereses externos", agregó.

El respaldado por la campeona de UFC es un socialista y el principal rival de Clinton en las primarias demócratas.

Rousey dijo que si Sanders no gana, votaría por un tercer partido, como relató que hizo en el 2012, cuando le dio su voto a la comediante Rosseanne Barr. 

"Si no le gana a Hillary, entonces votaré por un tercer partido de nuevo... creo que si más gente vota por terceros partidos tendrán que tomarlos más en serio en el futuro", agregó.

La realidad es que a pesar de la cercanía de Trump con los deportes de combate -la WWE lo elevó en 2013 a su salón de la fama-  Rousey le dijo a CNN en septiembre que no lo respalda.

"O sea no votaría por él. Realmente no confío en el tipo para correr mi país", dijo Rousey entonces. "No quiero que una estrella de programas de reality sea presidente", indicó.