La ciudad canadiense de Toronto, Canadá, está dando cátedra en cuanto a la preparación para unos Juegos Panamericanos. Ahora solo falta que todos los ciudadanos se metan de lleno en la fiebre.

A 16 días de la inauguración de los  XVII Juegos Panamericanos, las autoridades de Toronto cantan victoria al asegurar que todas las instalaciones ya están completadas, y que solo aguardan el inicio de las competencias.

Esto dista mucho de otras justas, como la de hace cuatro años en Guadalajara, México, cuando los arreglos y cambios eran la norma justo antes de empezar las competencias.  

Por ejemplo, la Villa Panamericana ya está completada y lista para recibir atletas desde el próximo 1 de julio.

Relacionadas

Según el Comité Organizador, se han invertido 700 millones de dólares en infraestructura para los Juegos, aunque varios medios aseguran que el total supera los $1,000 millones.

Toronto también ha triunfado en evitar la mayor cantidad de subsedes, y cinco de los siete complejos que albergarán las competencias están dentro de la misma ciudad, y los restantes dos se localizan en los alrededores.

Los Juegos también tendrán la novedad de celebrar las ceremonias de apertura y clausura bajo techo por primera vez en la historia. Ambas se escenificarán en el Rogers Centre, hogar de los Azulejos de Toronto,  que cuenta con techo retráctil. 

Falta entusiasmo

Pese a las buenas noticias en cuanto a la organización, los medios canadienses reportan que aún no se nota el entusiasmo entre los ciudadanos de Toronto, quienes lucen ajenos a la celebración de unos Panamericanos en su tierra.

Para el alcalde de Toronto, John Tory, todo es cuestión de tiempo.

“Yo estoy emocionado, y creo que la gente de Toronto también se está emocionando por lo que viene. Espero que todos podamos comenzar a sentir esa emoción  de lo que está sucediendo aquí, porque creo que la mayoría de las personas aún no están al tanto”, comentó Tory en una reciente visita a la Villa Panamericana, según reportó el diario  Toronto Sun.