El veterano armador Carlos Arroyo indicó que todavía no decide si se unirá al Equipo Nacional de baloncesto para los próximos compromisos internacionales de este quinteto, los Juegos Panamericanos y el Campeonato FIBA-Américas 2015, y señaló que si decide retirarse de la Selección, lo informará al país.

“El Equipo Nacional es un tema bien delicado para mí. He sido parte de ese equipo por tantos años. Como siempre he dicho, representar a mi país ha sido mi gran prioridad… Este ha sido un verano bien largo para mí y he querido tomar tiempo para pensar cuáles van a ser mis próximos pasos en mi carrera”, señaló este miércoles el base de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) durante una conferencia de prensa en la que se anunció que será la imagen de la nueva campaña publicitaria de la Cooperativa de Seguros Múltiples.

Relacionadas

“Vuelvo y repito, mi enfoque está ahora mismo en el equipo de Santurce. Yo al igual que otros compañeros no he tomado una decisión. Escuché que Peter (Peter John Ramos) no había tomado una decisión ni Ricky Sánchez. Sabemos el compromiso que conlleva ponerse el uniforme de Puerto Rico y pues ha sido una campaña bien larga, con muchos juegos y ahora estamos en la postemporada. Todo a su tiempo, si decido no ir, dar el paso del retiro del equipo, lo anunciaré con mucho respeto al país, a los medios y a mi familia”, agregó el atleta, quien puntualizó que también desea pasar más tiempo junto a su familia.

El asunto de si Arroyo jugará o no con la Selección cobró notoriedad cuando el dirigente nacional, el estadounidense Rick Pitino, manifestó que el estelar jugador no figuraba entre sus planes para los compromisos de este verano y mencionó que los únicos jugadores que estaban “sembrados” en la plantilla eran José Juan Barea, Maurice Harkless y Renaldo Balkman.

Precisamente hoy, Pitino le expresó a varios medios de comunicación del país su deseo de integrar a Sánchez y a Ramos. Sin embargo, no dijo lo mismo al preguntársele sobre Arroyo. 

“Carlos está concentrado en los playoffs (con Santurce). Joel Katz (director asociado del seleccionado) ha conversado con Carlos y él está enfocado en los playoffs”, le contestó el técnico al diario El Nuevo Día.

Pitino será el técnico que dirigirá al quinteto nacional en los compromisos de este verano. El primero son los Juegos Panamericanos, que serán en la ciudad canadiense de Toronto del 10 al 26 de julio. El segundo será el torneo preolímpico que se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre en Ciudad México y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Sobre el asunto de Pitino, Arroyo reconoció que solo ha mantenido comunicación por mensajes de texto con Pitino y que en las mismas le ha dejado saber que “todos estamos contentos con su regreso”.

“Hemos intercambiado mensajes por teléfono con Pitino. No he tenido el gran placer de hablar con Pitino, pero le dejé saber que todos estamos bien contentos con su regreso y con las oportunidades que nos va a traer en el baloncesto. Él es una persona con mucha historia en el baloncesto, muy respetada y esperamos grandes cosas. Y si yo puedo ayudar en alguna manera, voy a estar con mucho honor y placer”, dijo.

Arroyo también le escribió a José Juan Barea para agradecerle sus palabras en torno a que le gustaría contar con él como parte de la escuadra boricua.

De vuelta a Europa

Aunque Arroyo no sabe si jugará con el Equipo Nacional este verano, lo que sí tiene claro es que desea volver a jugar en Europa y ya ha comenzado a hacer gestiones para buscar ofertas.

“Anoche le envié un mensaje a mi representante para decirle que ya tenemos que empezar a hablar de los próximos pasos. Él ya está moviéndose por Europa, ya cuando él tenga noticias, me las dejará saber y tomaremos una decisión”, dijo el baloncelista.

“Me gustaría volver a Europa. Es un baloncesto bien competitivo, un baloncesto que me ha permitido jugar mi juego, ser líder en cancha. Me siento bien cómodo. Me he adaptado bien a la liga de Europa, mi familia no. A mí esposa le gusta más acá. Pero es un sacrificio que uno tiene que hacer como padre”, puntualizó armador que en el Viejo Continente ha visto acción en España, Israel y Turquía.

Roces con el nuevo 'coach'