Si el nuevo dirigente Rick Pitino quería o no a Carlos Arroyo en el Equipo Nacional, el  canastero hubiese preferido que la comunicación hubiese llegado mediante una llamada telefónica en privado en vez de las expresiones que hizo el jueves en conferencia de prensa, donde casi descartó al veterano de 13 años en la selección debido a sus 35 años de edad.

“Sé por donde él viene. Lo puedo entender. Él y la Federación de Baloncesto saben que aún no he tomado una determinación, pero creo que no fue prudente. Aparte de Joel Katz, nadie más ha hablado conmigo. Y yo hubiese preferido tener una conversación de tú a tú con Pitino antes de tener una decisión firme”, dijo Arroyo a Primera Hora.

Relacionadas

Lee más: Ni Arroyo ni Peter John están 'sembraos'

Aunque Pitino reconoció que Arroyo es un “excelente jugador”, éste sostuvo que a su edad quizás no podría con el rigor defensivo que él exigirá y que prefiere jugadores más jóvenes para servir de suplentes a José Juan Barea.

“Creo que la edad es relativa si te mantienes en óptimas condiciones. Creo que este año en Santurce he demostrado lo que todavía puedo dar. No creo que esa sea la razón para yo no estar”, dijo Arroyo, que es candidato al galardón de Jugador Más Valioso en el BSN y viene de ganar dos campeonatos en la liga de Turquía.

 “La realidad es que aún no he tomado una decisión con mi familia respecto al Equipo Nacional. Ha sido un año largo para mí sin ver a mi familia pues no me la pude llevar a Turquía. Luego vine a Puerto Rico y ellos se quedaron en Miami. No es hasta estos días que vinieron a Puerto Rico y aún así no veo tanto a mis tres hijos por todos los juegos que tengo. Es mucho sacrificio, muchas cosas que me he perdido de ellos, especialmente del chiquito de dos años. Y ya son 13 años en el Equipo Nacional sin descanso en los veranos, jugando todo el año. Y si fuese otra vez a la selección, básicamente no tendría tiempo con ellos. Es difícil”.

No irá al 'workout'

Arroyo estaba citado para estar el viernes a las 3:00 p.m. junto a Ali Berdiel, Javier Mojica, Isaac Sosa, Javi González y Kyle Viñales en una práctica especial de media hora bajo la tutela de Pitino en el coliseo Roberto Clemente, pero el canastero informó que no asistirá a la misma.

“Yo he dado 13 veranos de mi vida a esto. He sido embajador de Puerto Rico con el alma donde quiera que me he parado, sea con la selección o a nivel individual. Eso nadie lo puede borrar. Si regreso o no este año, aún no lo se”.