El equipo juvenil femenino de tenis de mesa de Puerto Rico se clasificó al Mundial de su categoría cuando avanzó al partido final del Campeonato Latinoamericano Infantil y Juvenil de la Unión Latinoamericana que se celebra en Aguada. 

Con la victoria de 3-0 sobre Argentina en la semifinal del evento que se lleva a cabo en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, el equipo boricua se ganó su boleto al Campeonato Mundial de Cadetes que se celebrará en el mes de noviembre en Francia. 

El grupo compuesto por la estelar Adriana Díaz, Lineris Rivera, Gabriel Díaz y Ana Paola Rivera también avanzó al encuentro final por equipos del evento latinoamericano y se enfrentará a la potencia de Brasil, que en su encuentro semifinal eliminó 3-0 a Perú.

Relacionadas

“Tenía que jugar muy enfocada y hacer mi juego, de pasar la bolita y esperar el momento perfecto para pegarle. Mi entrenador (Bladimir Díaz) me dijo que jugara ese tipo de juego. Al momento estaba un poco ansiosa porque era un juego importante, pero pude concentrarme y gané”, explicó Lineris Rivera, quien en su encuentro superó a Candela Molero, primera raqueta de Argentina.  

Las puertorriqueñas disputarán la medalla de oro mañana, jueves, a las 11:30 a.m.  

A su vez, el equipo A de Puerto Rico de cadete femenino, en donde participan tenimesistas de hasta 15 años -compuesto por Paola Sanabria, Nicole Malave y Fabiola Díaz- avanzó al partido final al superar 3-0 al conjunto B de Puerto Rico, que fue integrado por Kristie Torres, Alanis Rodríguez y Melysha Sánchez. Las boricuas jugarán la final también mañana, a las 9:30 a.m., contra el seleccionado de México.