Mientras Ronda Rousey reina en las 135 libras de UFC, su potencial pesadilla Cristane ‘Cyborg’ Santos sigue alimentando su récord con chicas que no le llegan a los tobillos y el jueves en la noche parece que no será la diferencia cuando defienda su corona de las 145 libras de la empresa femenina InvictaFC ante la neozelandesa Faith Van Duin en el evento estelar del cartel de InvictaFC13 en Las Vegas que dará inicio oficial al UFC Fan Expo esta semana y que será transmitida por el sistema digital de UFC Fight Pass a través de UFC.TV.

La fornida pegadora Santos (13-1 con 11 nocauts) viene de romperle la nariz a Charmaine Tweet y noquearla solo 46 segundos y pretende repetirle la dosis a Van Duin (5-1) en lo que parece ser otro paso más tratar de bajar a las 135 y eventualmente buscar arrebatarle el invicto a Rousey en UFC.

Relacionadas

Santos lució esbelta y sin problemas en el pesaje, haciendo 144.6 libras para su pleito, lo que tiende a indicar que ya comienza a laborar para su posible mudanza al peso gallo y su multimillonaria reyerta con Rousey , que sería la pelea más esperada y promocionada en la historia del MMA femenino.

Van Duin tratará de arruinarle esos planes a Santos tras ganar su más reciente pelea al rendir a Amanda Bell en el segundo asalto de su pleito en InvictaFC2 vía estrangulación (rear naked choke).

Más notas sobre UFC

Como si fuera poco, la velada incluirá dos pleitos adicionales de campeonato cuando la azteca Irene Aldana (5-1 con tres nocauts) se mida a la veterana Tonya Evinger (15-5) en el combate coestelar por el título vacante de las 135 libras, mientras que la juvenil brasileña Herica Tiburcio (9-2 con siete rendiciones) defenderá su correa de las 105 libras ante la japonesa Ayaka Hamasaki (11-1 con cuatro rendiciones).

La mexicana Aldana ha dejado una gran impresión en InvictaFC al ganar sus dos peleas en esta empresa vía rendición en el mismo primer asalto tras dominar a Colleen Schneider y a la veterana de UFC, Peggy Morgan, vía rear naked choke. Pero Evinger no será cáscara de coco pues viene de ganar seis peleas al hilo, incluyendo sus últimas dos vía palanca de brazo ante Ediane Gomes y Cindy Dandois.

En el caso de la brasileña Tiburcio, ésta viene de sorprender al mundo tras arrebatarle al campeonato de las 105 libras a la ‘karateca modelo” Michelle Waterson con estrangulación vía guillotina en el tercer asalto el pasado mes de diciembre. Tiburcio se convirtió así en la peleadora más joven en ganar un campeonato en InvictaFC con apenas 21 años de edad y se llevó el premio de Pelea del Año del MMA femenino. Waterson, desde entonces firmó con UFC y subió a 115 libras.

Su rival, la japonesa Hamasaki ha sido campeona de la empresa japonesa femenina de MMA, Jewels y su única derrota es ante la cotizada brasileña Claudia Gadelhia, que actualmente es la primera clasificada de las 115 libras femeninas en UFC.

El cartel será transmitido por UFC Fight Pass a partir de las 11:00 p.m.

Visita nuestra portada