Según el New York Post, las suspensiones médicas generalmente están a cargo de comisiones estatales de atletismo que regulan las peleas. Aunque no se hacen públicas, la UFC compartió una lista completa de las suspensiones médicas (para Ronda y otras competidoras) para MixedMartialArts.com.

Las descripciones de suspensión indican la preocupación por una lesión en la cabeza de la peleadora de artes marciales mixtas.

Rousey perdió su corona el pasado sábado tras ser noqueada en el segundo asalto por Holly Holm en un combate donde recibió duros golpes en el rostro que la dejaron ensangrentada. Posteriormente, fue traslada a un hospital en Melbourne, Australia, donde se le diagnosticó, entre otras cosas, la necesidad de una cirugía plástica en su rostro ya que su labio se partió en dos pedazos. “Sí, ella fue al hospital”, dijo en aquel momento el presidente de UFC, Dana White a Fox Sports, luego de la pelea. “Su labio está partido, y van a tener que cerrarlo y ponerle algunos puntos”.

Relacionadas

La suspensión de 180 días se vislumbra a menos que una tomografía computarizada pruebe que no se revela daño alguno en su cabeza. Los primeros 45 días serán de completa inactividad. Esto incluye no entrenar.

En un inesperado desenlace, la más famosa peleadora del mundo Ronda Rousey cayó derrotada en Australia.