El cartel de The Ultimate Fighter Finale 20 el viernes 12 de diciembre en Las Vegas ya está casi cuadrado.

Esto luego que las semifinales del programa se definieran con la primera clasificada Carla Esparza venciendo a la boricua Tecia Torres por decisión, mientras que la séptima clasificada Rose Namajunas derrotó vía rendición en el segundo asalto con llave de brazo ‘kimura’ a la escocesa y segunda clasificada Joanne Calderwood.

Así las cosas, la semifinal del próximo miércoles tendrá un duelo entre amigas y ex monarcas de InvictaFC cuando Esparza, ex campeona de las 115 libras de esa empresa de MMA femenino, enfrente a Jessica Penne, ex titular de InvictaFC en las 105 libras. Ambas pertenecen al equipo del coach Anthony “Showtime” Pettis, actual campeón ligero de UFC y de ascendencia puertorriqueña.

Relacionadas

En la otra semifinal, estará la canadiense-iraní Randa Markos – también del equipo de Pettis - frente a Namajunas, que esa la única representante que queda con vida del equipo del coach Gilbert Meléndez, quien retará a Pettis este sábado en UFC181.

Las ganadoras de estas semifinales se medirán el viernes 12 por el campeonato inaugural de las 115 libras de UFC y las perdedoras se enfrentarán entre sí.

Torres irá contra Magaña

La boricua Tecia Torres le dio batalla a la especialista en lucha Esparza y conectó buenos golpes durante el pleito de cuartos de final entre ambas, pero la peleadoras de ascendencia ecuatoriana logró imponer su estilo de pelea agarrándose con desespero y tratando de llevar la pelea al piso para así negarle a Torres su mejor atributo, que es el intercambio de golpes arriba. Fue una pelea fea y deslucida, pero lo suficientemente eficiente para que Esparza estuviera en control por mayor tiempo para llevarse la decisión.

A pesar de su eliminación, todas las peleadoras del programa – excepto la lesionada Justine Kish – verán acción el día 12 y Torres tendrá su debut en UFC ante la controversial pero agresiva Angela Magaña. Precisamente fue Magaña quien pidió a Torres que se mudara de cuarto una vez cambió del equipod e Meléndez al equipo Pettis al reemplazar a la lesionada Kish. De ahí hubo roces entre ambas y podrán dilucidarlos en el debut oficial de ambas en UFC.

Las otras peleas anunciadas para ese cartel incluye a Calderwood vs. la debutante coreana Seo Hee Ham, Felice Herrig vs. Lisa Ellis, la irlandesa Aisling Daily vs. la australiana Alex Chambers, Emily Kagan vs. Angela Hill y la colorida australiana Bec Rawlings ante la también controversial Heather Joe Clark.

La cartelera será transmitida por FOX Sports 1.