Las Indias de Mayagüez tendrán, desde esta noche, la primera de cuatro oportunidades de proclamarse campeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al visitar a las Pinkin de Corozal, desde las 8:30 p.m., para el cuarto choque de la serie final.

Las Indias llegarán hoy a la cancha Carmen Zoraida Figueroa con una envidiable ventaja de 3-0 sobre las tijeras, pero el técnico de la tribu, Rigoberto Guilloty, enfatizó que no tienen en mente una barrida sobre las Pinkin.

“No estamos pensando en eso porque el equipo de Corozal es muy bueno. Sí estamos pensando en que nuestra mentalidad será de como si la serie estuviese 0-0. No estamos pensando en lo que hemos hecho, sino en lo que podemos hacer. A base de eso es que nos hemos preparado, y seguimos con una mentalidad positiva para hacer nuestro juego”, enfatizó Guilloty vía telefónica.

Relacionadas

El también Dirigente del Año en la serie regular dijo que el equipo ha logrado ejecutar su plan de juego a lo largo de la serie, incluyendo el tercer choque que se celebró el domingo en el Palacio de Recreación y Deportes.

“Incluso en el parcial que perdimos (el domingo, 26-28), que lo estábamos ganando 19-15, se dio un momento como en el que nos relajamos y nos afectó. Pero logramos cerrar el parcial con fuerza y retomamos las cosas como las dejamos en los primeros dos sets”, añadió el también ex jugador.

Pese a su cómoda delantera de 3-0 en la serie, Guilloty enfatizó que no se pueden confiar porque las Pinkin cuentan con un equipo de calidad.

“Por eso he dicho que el que quiera ver un voleibol de buena calidad que vaya a ver a estos dos equipos, que son muy buenos. Corozal es un equipo de calidad, pero donde nosotros hemos tenido un beneficio es en que hemos cometido menos errores”, subrayó Guilloty.

“Corozal es un equipo peligroso y contra el cual no podemos descuidarnos. Tenemos que mantener nuestra intensidad todo el tiempo”, añadió Guilloty.

Primera Hora no pudo obtener ayer una reacción de parte del dirigente de las Pinkin, Ramón “Monchito” Hernández.