Toronto.- El opuesto Steven Morales fue operado en su tobillo derecho, y las pruebas preliminares apuntan a que el voleibolista boricua no sufrió fractura.

Morales sufrió anoche una seria lesión en el tobillo derecho durante el tercer set del partido de cuartos de final contra Cuba en los XVII Juegos Panamericanos. Al caer de un brinco, el tobillo derecho se le dislocó por completo y el partido se detuvo por más de diez minutos en lo que retiraban al jugador en camilla de la cancha del Centro de Exhibiciones..

"Le tuvieron que hacer una cirugía para colocarle el tobillo (de vuelta). Fue una cirugía pequeña, pues trataron de colocarle el tobillo a la fuerza, pero no se pudo por una obstrucción. Se realizó una pequeña incisión", explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez.

Relacionadas

Según Pérez, la buena noticia es que la lesión no es tan seria como pareció en un principio. "Va a estar de cuatro a seis semanas con yeso. No se vislumbra fractura", indicó el líder federativo.

Pérez comentó que, al momento, están evaluando si Morales comenzará el proceso de rehabilitación en Canadá o si, por el contrario, regresará de inmediato a Puerto Rico. "Será su decision", dijo Pérez.

Anoche, tras ser retirado de la cancha, Morales fue llevado al Toronto Western Hospital. El voleibolista de 24 años fue acompañado por los médicos de la delegación de Puerto Rico.


"Estuve acompañándolo hasta que era momento de salir al hospital. Hablé con él, estaba tranquilo. La atención médica ha sido extraordinaria, una calidad inmensa, tanto de Misión como de la gente de Canadá", manifestó Pérez.

Puerto Rico completó anoche una espectacular remontada contra Cuba para clasificar, por primera vez, a unas semifinales de los Juegos Panamericanos. Al momento de la lesión de Morales, Puerto Rico había perdido los primeros dos sets, pero el opuesto comenzaba a liderar una remontada boricua. La Selección ganó el partido por 20-25, 22-25, 25-21, 25-20 y 15-11, y se enfrentará mañana, viernes, a Brasil.