La Selección de voleibol femenino intentó remontar  una desventaja en sets de 0-2 contra el combinado de Argentina, pero el sexteto albiceleste finalmente salió con la victoria con sets de 25-22, 25-20, 22-25, 22-25 y 15-10 en el penúltimo día de la ronda preliminar de la XIV Copa Panamericana, en Perú.

Puerto Rico contó con 16 tantos de la esquina y capitana Yarimar Rosa, mientras que Stephanie Enright y Aury Cruz añadieron 15 y 14 tantos, respectivamente.

Argentina dominó el juego defensivo frente a la malla al marcar 18 bloqueos para punto, frente a siete de las boricuas. La central Emilce Sosa se adjudicó nueve sombreros para complementar sus 24 puntos. Estados Unidos mantiene el puntero del Grupo A con 17 puntos y récord de 4-0, seguido por Argentina con 14 tantos y marca de 4-0. Puerto Rico colocó su foja en 2-2 con 11 unidades, buenos para mantener el tercer escalafón junto con Colombia, equipo al que se enfrentará esta noche.

Relacionadas

Entrenan en Estambul

Por su parte, la Selección de voleibol masculino llegó ayer a Estambul, Turquía, sede de los partidos de la segunda parada de la Liga Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El sexteto patrio no tuvo un buen desempeño en los partidos de la primera parada que se llevaron a cabo la semana pasada en Montenegro. Puerto Rico apenas acumuló un punto y jugó para foja de 0-3.

La acción de la Liga Mundial se reanudará el viernes con el choque contra Turquía a la 1:00 p.m., hora de Puerto Rico. Mientras, el sábado jugará contra Montenegro (10:00 a.m.) y el domingo chocará contra Túnez (10:00 a.m.).