Los Capitanes de Arecibo están de vuelta al trono  en el voleibol masculino al arrebatarle la posición al mismo sexteto que los destronó hace un año.  

Arecibo se recuperó de un lento inicio y recuperó el campeonato nacional al vencer el sábado, 17-25, 25-23, 25-19 y 25-19 a los Mets de Guaynabo para conquistar el título en cinco partidos. 

“Sabía que Guaynabo no se iba a quitar. Vinimos de atrás y ganamos”, expresó David Alemán, dirigente de los Capitanes. 

De hecho, para Alemán, el campeonato es el octavo en su carrera en el torneo masculino, según informó la liga. 

Héctor “Picky” Soto logró 16 puntos, todos en ataques, mientras que Roberto Muñiz agregó 14 y Maurice Torres 13. David Menéndez, Jugador Más Valioso de la serie, tuvo siete puntos y tres bloqueos. 

Relacionadas

“Esto es una victoria colectiva. Los muchachos se lo van a disfrutar así”, dijo Alemán, quien suma dos títulos con Arecibo en tres temporadas. Alemán apuntó al saque como la clave para cambiar la serie a su favor, luego de perder el primer partido. 

“Metimos el servicio, que fue consistente. Además, pudimos contrarrestar lo que ellos traían”, sostuvo. 

Por su parte, Menéndez agradeció el trabajo en equipo cuando recibió su premio al JMV. “No tengo palabras, Trabajamos en colectivo para esto”, expresó el central. 

Jorge Mencía encabezó a los Mets con 17 puntos, mientras que Yunieski Ramirez aportó 16. 

“Orgulloso de mi equipo, aunque no se pudo. Los muchachos dieron el 100 por ciento. Veremos qué pasa el año que viene”, dijo Javier Gaspar, dirigente de los Mets.