El plan de juego no le pudo haber salido mejor anoche a los subcampeones Capitanes de Arecibo, pues entre su dominante bloqueo y ofensiva bien repartida empataron la serie final del Voleibol Superior Masculino (LVSM) al doblegar a los monarcas Mets de Guaynabo en cuatro sets de 25-18, 25-20 20-25 y 28-26.

Arecibo utilizó anoche en contra de los Mets la herramienta que Guaynabo usó en contra de ellos en el primer choque celebrado el viernes en Arecibo: un servicio estable, fuerte y efectivo que evitó que Guaynabo organizara su usualmente confiable esquema ofensivo.

"En el primer juego ellos (los Mets) nos hicieron daño con el servicio, 11 aces, pero hoy (anoche) salimos preparados y teníamos que concentrarnos en la recepción. Hoy (anoche) la línea de recepción estuvo mejor, dominamos los primeros dos parciales, pero ya en el tercero ellos hicieron sus ajustes. Eso era lo importante, mantener la línea de recepción para tener muchas opciones (ofensivas)", indicó el dirigente de los Capitanes, David Alemán, al concluir el partido.

Relacionadas

Del mismo modo, la recepción arecibeña, anclada en las figuras de Juan Figueroa, Pedro Cabrera y Héctor "Picky" Soto, hizo el trabajo, lo que le abrió las puertas al opuesto Maurice Torres de establecer su potente ofensiva desde temprano.

"Hoy (anoche) iniciamos más temprano a Maurice, para que entrara más en el partido, y lo vimos más activo en la ofensiva. Ahora regresamos el martes a Arecibo y tenemos que defender nuestra cancha; para nosotros es difícil perder en Arecibo y para ellos es difícil perder en Guaynabo y ya vimos que cada cual ganó un partido como visitante. Tenemos que tratar de ganar ese juego en Arecibo", añadió Alemán.

Por su parte, el colocador titular de los Mets, Fernando Morales, dijo que su escuadra tardó en caer en tiempo, y cuando finalmente encontró su ritmo, las constantes jugadas defensivas de los Capitanes los sacaron de tiempo.

"Ellos (los Capitanes) comenzaron jugando muy bien, pero nosotros no. No encontramos nuestro ritmo, y cuando lo encontramos y nos empezaron a salir bien las cosas, ellos hacían buenas jugadas y nos sacaban de ritmo. En el tercer parcial encontramos un buen ritmo y el juego fue diferente, y el cuarto set fue uno de un alto nivel pero, al final, Arecibo logró cerrar", sostuvo Morales.

El veterano acomodador dijo que intentaron establecer su servicio tal y como lo lograron en el primer partido de la final que ganaron en cuatro parciales, pero la línea de recepción de los Capitanes aguantó. Ahora los Mets regresarán al coliseo Manuel "Petaca" Iguina con la meta de salir con otra victoria como visitante.

"Si comenzamos el martes jugando como terminamos hoy, creo que tendremos buenas oportunidades de ganar. Nos da confianza (para el juego del martes) el haber terminado jugando de esta manera y creo que debemos llevar ese momentum y que no nos pase lo que nos pasó, que acabamos fuerte allá (en el primer partido) y hoy bajamos el nivel", puntualizó Morales.

El tercer choque de la final se celebrará el martes en Arecibo desde las 8:00 p.m.