La selección femenina de Puerto Rico consiguió esta tarde su clasificación a la ronda final de la segunda división del Grand Prix al vencer dramáticamente 23-25, 20-25, 25-21, 25-22 y 15-13 a Holanda en el inicio del último fin de semana de la primera ronda que se celebra en la ciudad holandesa de Doetinchem.

Es la primera vez que Puerto Rico le gana a Holanda en competencia internacional (1-4).

Puerto Rico colocó su marca en 6-1 y suma 16 puntos, uno menos que Holanda (6-1) que se mantiene en el tope. Las boricuas jugarán la etapa final del torneo del 15 al 17 de agosto en Polonia contra las holandesas y las polacas. Bélgica apunta a ser el cuarto equipo en dicha fase al necesitar un punto o una victoria adicional para dejar atrás a su más cercano rival, Perú. 

Relacionadas

El ganador de la segunda división podría subir a la primera si reta al conjunto sotanero de esa sección.

De esta manera, las boricuas se desquitaron de la derrota en tres parciales que les propinó Holanda hace dos semanas en Carolina.

Karina Ocasio-Malpica encabezó la ofensiva boricua con 24 puntos, 22 en ataques. Aury Cruz le acompañó con 21 tantos y Alexandra Oquendo con 12.

Por Holanda, Celeste Plak fue la mejor con 17 unidades.

El próximo juego de Puerto Rico será el sábado contra Polonia a las 9:00 de la mañana, hora de Puerto Rico.

Las boricuas ya derrotaron a las polacas en esta edición al salir por la puerta ancha el pasado fin de semana en cuatro parciales.