La Selección Nacional de voleibol femenino de Puerto Rico tuvo hoy primera sesión de entrenamiento en el coliseo Gran Chimu de Perú donde a partir del viernes se realizará la segunda parada del Grupo M del Gran Premio Mundial.

Puerto Rico trabajo 90 minutos con el control de balón y servicio para aclimatar a las jugadoras al área de juego que es uno amplio y con mucha corriente de viento.

“Se trabajó el pase y servicio para acostumbrar a las jugadoras al terreno de juego. Tenemos una cancha con mucho espacio donde el balón corre diferente por su amplitud y las corrientes de vientos”, explicó el técnico, José Mieles.

Relacionadas

El seis patrio arribó a esta ciudad el lunes en la noche. Durante el martes en la mañana el conjunto trabajó en un gimnasio y por la tarde entrenó en la cancha de un colegio local.

Mientras, hoy en el coliseo Gran Chimu el entrenador Mieles confirmó sentirse a gusto con el entrenamiento en la sede de la competencia.

“Muy contento como se trabajó. Las muchachas entrenaron bien y lo planificado se llevó muy bien”, señalo el dirigente.

Puerto Rico abre su participación en el Grupo M el viernes 1 de agosto cuando enfrente a Perú a las 7:10 p.m. (8:10 p.m. en Puerto Rico).

Luego el seis patrio jugará ante Polonia el sábado, 2 de agosto, y ante Cuba el domingo, 3 de agosto. Ambos partidos serán  a las 3:40 p.m. (4:40 p.m. en la Isla).

Puerto Rico entrará a la acción ocupando el cuarto puesto en la tabla de posiciones del Grupo 2. Las isleñas suman seis puntos (2-1). Los primeros tres lugares son ocupados por Holanda con nueve puntos (3-0), Polonia con nueve puntos (3-0) y Bélgica con seis puntos (2-1).

Los otros equipos en la tabla son Perú y Argentina con tres puntos (1-2); y Canadá y Cuba con cero puntos (0-3).

La fase de grupos intercontinental se  juega hasta el 10 de agosto.