Yarimar Rosa tiene aspiraciones de ser la Jugadora Más Valiosa en la Liga de Voleibol Superior Femenino y de ser campeona con las Valencianas de Juncos. 

El jueves en la noche tanto ella como su equipo lucieron acorde a dichas aspiraciones cuando Rosa llenó la hoja de estadísticas con 15 puntos, incluyendo tres bloqueos y un servicio directo, así como 11 defensas y 11 pases para ayudar a Juncos a barrer en tres parciales a las Gigantes de Carolina a domicilio, 25-19, 25-23 y 25-18 en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina durante su inicio de la serie round-robin en los playoffs de la LVSF.

Relacionadas

“Yarimar se está convirtiendo en una jugadora bien completa. Nos está cargando ofensivamente y nos está ayudando en todas las facetas. Esta tiene que ser la mejor temporada que ha tenido “, sostuvo el dirigente de las Valencianas, Enrique "Quique" Cruz .

Pero además de las contribuciones de Rosa, el equipo de Juncos contó con un gran desempeño colectivo y el apoyo ofensiva de Sheila Ocasio y Elizabeth McMahon, que terminaron con 14 y nueve puntos, respectivamente.

Las Valencianas habían iniciado un poco lento el partido cayendo atrás 1-6 ante Carolina en el primer set, pero tras varios ajustes se recuperaron con un avance de 18-9 para tomar ventaja de, 19-17, y nunca mirar hacia atrás.

El parcial más cerrado lo fue el segundo, donde Ocasio sacó la cara con dos remates oportunos que le dieron el set a Juncos, 25-23. Y ya entonces en el tercer set la presión se apoderó de las anfitrionas y las Valencianas sacaron el juego, 25-18.

“Fue un inicio lento, pues Carolina estaba sirviendo bien y eso nos estaba ocasionando problemas. Pero una vez ajustamos vino la reacción y todo comenzó a fluir. Nuestra ofensiva  corrió sin problemas  y tuvimos aportaciones de muchas jugadoras. Fue un gran juego en equipo”, agregó Cruz. 

Por Carolina, Rachel Kidder fue la mejor con 13 puntos, seguida de Vanessa Vélez con 11.