Las Indias de Mayagüez están vivas en la postemporada de la  Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) gracias a que ganaron justo a tiempo. 

Saraí Álvarez consiguió 21 puntos, mientras que Kim Willoughby agregó 17 para que las Indias, que iniciaron la postemporada con 0-3, provocaran un partido de desempate contra las Lancheras de Cataño al vencerlas 25-27, 25-23, 31-29 y 25-22.

Ambos equipos terminaron con marca de 1-3 en el grupo B del ‘todos contra todos’ que fue dominado por las Leonas de Ponce con 4-0. Ahora, Indias y Lancheras se medirán en un partido de vida o muerte, el jueves en Cabo Rojo (8:00 p.m.) 

Relacionadas

McKenzie Adams aportó 11 puntos y Jessica Candelario 10 para Mayagüez. 

Por las Lancheras, Kristy Jaeckel fue la mejor con 23 unidades. Dulce María Téllez logró 15. 

Fácil para las Valencianas

A su vez, en el grupo A, las Valencianas de Juncos se apuntaron su tercer triunfo seguido en la postemporada al disponer sin mucho apuro de las Gigantes de Carolina, 25-13, 25-11 y 25-7. 

Elizabeth McMahon encabezó a Juncos con 12 puntos, mientras que Hannah Werth agregó 10 unidades. 

Por Carolina, Rachel Kidder fue la mejor con 14 puntos. Las Gigantes terminaron su participación en el ‘todos contra todos’ con marca de 0-4. 

En el grupo A tantos Juncos (3-0) y Caguas (2-1) están clasificados a la fase semifinal. El miércoles las Criollas visitan a las Valencias para definir las posiciones uno y dos en el grupo. Si Juncos gana, termina primero y Caguas segundo. 

Por el contrario, si las Criollas ganan, ambos equipos empatarían con 3-1 y habría que ir al ‘tie-breaker’ para decidir quién sería primero en el grupo. 

En el cruce para las semifinales, el primero del grupo A (Juncos o Caguas) se medirá al segundo del grupo B que saldrá del ganador del partido de desempate entre Mayagüez y Cataño.

Mientras, el primero del grupo B (Ponce) le hará frente al que termine segundo en el grupo A entre Juncos y Caguas.