El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, anunció la contratación de Juan Carlos Núñez para el puesto de dirigente de la Selección Nacional Femenina Mayor.

Núñez regresará a la posición que ocupó hasta el 2016 tras darle a Puerto Rico la primera clasificación olímpica en el voleibol femenino de sala. La escuadra nacional logró el boleto a Río 2016 en un torneo de repechaje en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

“Juan Carlos era uno de los candidatos más fuertes que teníamos. Tiene la experiencia, llevó a Puerto Rico a unos Juegos Olímpicos y está en Puerto Rico todo el tiempo. Es un gran candidato y decidí darle la oportunidad ya que estaba disponible de regresar a la Selección Nacional”, dijo Trabanco mediante una comunicación escrita.

Relacionadas

Núñez entra en sustitución de Fernando Morales, quien fichó como técnico de la Selección Nacional de Corea del Sur.

“Estoy un poco sorprendido porque después de los Juegos Olímpicos de 2016, no participé en nada relacionado al Programa Nacional. Estuve apartado hasta el año pasado cuando me llamaron para dirigir el Sub-17 femenino, que era el proyecto que quería meterle mano y logramos la clasificación en Honduras al Mundial de esta categoría que es este año del 17 al 24 de agosto en Lima Perú”, expresó Núñez.

La agenda de la Selección Femenina Mayor incluye el Final Four de NORCECA (5 al 10 de junio) en Puerto Rico y luego el Final Six de NORCECA (21-30 de junio) en República Dominicana. En julio, será el FIVB Volleyball Women’s Challenger Cup y la Copa Panamericana Femenina (21-31 de agosto) en México.

“Ya está listo para dar inicio al trabajo en los próximos días con las jugadoras que están en Puerto Rico para los torneos que tenemos este año”, sostuvo el líder federativo.

El también dirigente de las Criollas de Caguas en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) anunció que José Mieles, técnico de las Mets de Guaynabo, será su asistente; Leila Alicea (estadística); Félix Gordillo (fisioterapeuta) y Roberto Rivera (preparador físico).

“Al no haber conflicto de los torneos de la Sub-17 femenina con la Mayor, surgió esta oportunidad; y estoy agradecido con la Federación Puertorriqueña de Voleibol”, indicó Núñez, quien se queda al mando de las dos selecciones.

“Siempre he dicho que hay dos posiciones difíciles, de mucha presión, crítica y controversia, que son: ser el dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto y el de la Selección Nacional Femenina de Voleibol Mayor. Acepto esto con mucha seriedad y responsabilidad como estoy acostumbrado”, subrayó.

“Ahora viene el proceso de reuniones para calendarizar y poner fechas de inicio para trabajar de cara a los torneos que se avecinan como el Final Four, que es en Puerto Rico en junio”, concluyó Núñez.