Cracovia, Polonia – El equipo europeo en el que juega Aury Cruz se comunicó con la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) para notificar su desacuerdo con que la jugadora participe en los Juegos Centroamericanos y de Caribe en Veracruz este noviembre, informó el presidente de la FPV.

Durante noviembre Cruz está en plena temporada con su equipo Rabita Baku en Azerbaiyán y en el itinerario de copas de Europa.

Pero el presidente de la FPV, Nelson Pérez, dijo que argumentó por la participación porque Cruz, además de ser pieza importante de la Selección, es una fuerte candidata para ser abanderada de la delegación de Puerto Rico en Veracruz 2014.

Relacionadas

“Ella tiene en esa fecha juegos de la Champions (Copa de Europa) y de la Liga y ellos (Rabita Baku) lo están pidiendo de buena manera. Pero nosotros le estamos exponiendo que ella es una fuerte candidata para ser abanderada”, dijo Pérez.

El presidente federativo agregó que en el aval de la jugadora para el Rabita Baku está condicionado a la participación de la jugadora en los Centroamericanos. Pérez agregó, sin embargo, que no llevaría el caso hasta las últimas consecuencias con tal de no afectar el contrato de la jugadora.

Cruz ha jugado todos los torneos que ha tenido la Selección este año, desde el Premundial en mayo, a la Copa panamericana en julio al Grand Prix en julio. Naturalmente, Cruz también jugará en el Campeonato Mundial que se celebra entre septiembre y octubre en Italia.

Veracruz 2014 requerirá como mínimo una semana de presencia para Cruz.

Rabita Baku, que es uno de los más importantes en Europa, no le dio permiso a la jugadora en la temporada 2013-14 para que asistiera a su exaltación en el Salón de la Fama de la Universidad de Florida.

Cruz fue candidata para ser abanderada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y no fue elegida finalmente en la votación ‘popular’ que organizó el Comité Olímpico de Puerto Rico. Pérez dijo que esta vez Cruz es una “seria candidata” para sí ser la abanderada.