El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, descartó que existiese una lista de casas en excelentes condiciones y habitadas marcadas para ser expropiadas. Esta supuesta acción, según denuncias del exalcalde Lemuel Soto Santiago, ha sido realizada por la administración del municipio de Arecibo cobijado por la reciente Ley 991.

Por el contrario, Molina Rodríguez fue enfático que la mira de dicha ley está en las casas abandonadas, las cuales se convierten en focos de delincuencia y problemas de salud o de estética para la comunidad alrededor de dichas propiedades.

Molina Rodríguez aseguró que existen cerca de 500 casas abandonadas en Arecibo. Sin embargo, negó que haya casas marcadas con siglas.

Relacionadas

“No es que yo o cualquier empleado vaya y si alguien le puso una “x” ese no soy yo, ese no es el municipio, esa no es la ciudad. Tiene que haber un rotulo que tenga el logo del municipio una información de la Ley una información y un teléfono contacto que indique que pase por el Código de orden oficina de desarrollo a informarse”, destacó del proceso que le otorga al individuo unos 60 días subsiguientes al aviso para actuar.

Finalmente, ante señalamientos de que realiza unas expropiaciones injustas, indicó “no le voy a dar pauta a una persona que tiene desconocimiento total de lo que es la ley. Lo primero que debe hacer es leerla y tener los conocimientos y no le puedo darle pauta a una persona que vive soñando con pajaritos preña’os”.