México.- Para la actriz Linda Cardellini, de la serie original de Netflix "Bloodline", el misterio a veces no está en lo anormal sino en descubrir lo que hay detrás de esto.

"Cuando ves que algo terrible pasó te preguntas cómo llegó a ese punto, cómo ocurrió, por qué y creo que eso es lo más emocionante de cómo explota, de cómo estructuraron esta serie en la que ves el final y el principio pero sólo parte de lo que hay en medio", dijo Cardellini en un encuentro reciente con la prensa en la Ciudad de México, a propósito del estreno mundial la semana pasada.

Relacionadas

La serie se desarrolla en los cayos de Florida, donde la familia Rayburn, aparentemente normal y unida, tiene un pequeño hotel. Su vida cambia cuando llega el hermano mayor, interpretado por Ben Mendelsohn, quien suele meterse en problemas y empieza a mostrar que todos tienen un lado más oscuro que el aparente. Sus creadores son los hermanos Todd A. Kessler y Glen Kessler así como Daniel Zelman, quienes estuvieron detrás del drama ganador del Emmy "Damages".

"Creo que esto es el genio de los Kessler y Zelman, son muy buenos en eso. Es muy raro tener un drama familiar que de alguna manera se convierte en un thriller, pero eso es lo que hicieron", dijo Mendelsohn.

"Ya que no hay una fuerza externa ni nada sobrenatural, ningún cataclismo o algo que venga de afuera de la familia, esta alteración ocurre dentro de la familia", agregó Cardellini, quien interpreta a la hermana menor, una abogada con un carácter diametralmente opuesto al de su hermano. "La forma en la que lo convierten en un thriller te hace estar al borde del asiento, especialmente a medida que avanzan los episodios".

La actriz destacó la capacidad de Netflix para realizar 13 capítulos que están disponibles para el público desde el primer momento, como en el caso de "Bloodline" o "House of Cards".

"Le dan una sensación cinematográfica al programa que hace que no tenga que validarse en el primer episodio y explicar todo en el piloto para atrapar al público o incluso atrapar al mismo estudio", dijo. "Creo que los personajes pueden evolucionar de una manera que no se les permite en la televisión más tradicional".

Cardellini celebró que gracias a esta plataforma de entretenimiento digital el público pueda ver además "Freaks and Geeks", donde actuó en la década de 1990.

"Es maravilloso que los programas no se pierdan. En los viejos tiempos eran cancelados y nunca los volvías a ver... Creo que ahora más gente puede ver el programa que en toda su historia y estoy muy agradecida por eso, estoy muy orgullosa del programa", dijo.

Próximamente se despedirá de "Mad Men", en la que interpreta a Sylvia Rosen.

"Soy una fan total del programa, estoy deseosa de ver cómo lo desenlazan", apuntó sobre la serie de AMC cuya última temporada comenzará a transmitirse el 5 de abril.

Por su parte Mendelsohn estrenará la película sobre apostadores "Mississippi Grind", con Ryan Rainolds y Sienna Miller, así como la cinta del lejano oeste "Slow West", con Michael Fassbender y Rory McCann.