El animador de El tiempo es oro (lunes a viernes a las 3:00 p.m.), Josué Carrión, mejor conocido como “Mr. Cash”, tronó contra el programa Risas en combo (miércoles a las 9:00 p.m.), que produce Sunshine Logroño, al entender que la parodia El tiempo es poco con Mr. Rash –que se presenta en dicho espacio de comedia– es ofensiva al público que visita su programa de juegos.

Ambas producciones se transmiten por Wapa Televisión.

El pasado fin de semana, Carrión criticó la propuesta de Risas en combo a través de su cuenta de Facebook, donde escribió: “Es increíble cómo la gente de ‘risas’ en combo ridiculizan y se burlan del público... Puerto Rico se merece sano entretenimiento familiar”.

Relacionadas

Mr. Cash, quien se encontraba en Nueva York cuando plasmó ese mensaje, explicó ayer a Primera Hora por qué le salió al paso a sus colegas.

“Lo que escribí en Facebook fue porque el público me empezó a decir que se sentía ofendido por las cosas que están haciendo en el show (Risas en combo) con los participantes como tal… Por mí no; que me satiricen a mí, eso no importa porque, al contrario, eso es como una promoción, pero a la gente, de la manera que lo están haciendo, no es correcta. Ponen al público haciendo muchas cafrerías y eso como que no está bien”, enfatizó Mr. Cash en entrevista telefónica.

Carrión consideró que su programa de entretenimiento provee ayuda a personas de escasos recursos económicos y que de la forma en que parodian al público de su programa en “es bien despectivo y está mal”, reiteró.

El animador mencionó que él no sintoniza Risas en combo, pero que cuando comenzó a recibir quejas de sus televidentes, “decidí expresarme”, indicó.

El presentador aseguró que no le molesta la imitación que hace el comediante Alejandro Gil de Mr. Cash bajo el nombre de “Mr. Rash” en Risas en combo. “No lo cojo personal”, puntualizó.


Cero comunicación

Carrión sí admitió que actualmente no tiene ningún tipo de comunicación con Sunshine Logroño a pesar de que trabajó por un tiempo en Pégate al mediodía, otra producción de Logroño y de su esposa, Gilda Santini. Cuando este diario le preguntó si existían roces entre él y Logroño, Carrión contestó que “las cosas no están ni bien ni mal”.

“No tengo nada más que decir sobre eso”, expresó parco.

El anfitrión de El tiempo es oro indicó que, hasta el momento, ni Logroño ni Gilda Santini, ni el comediante Alejandro Gil o alguien del equipo de producción de Risas en combo se ha comunicado con él luego de sus declaraciones escritas en Facebook.

“Se comentó sobre la situación (su molestia) y continuaron con la situación”, expresó Carrión tras asegurar que ya él se había quejado internamente sobre el estilo de Risas en combo de parodiar al público que asiste a su programa de juegos. Sus gestiones no tuvieron éxito, dijo.

“A mí tampoco me interesa una disculpa pública. Lo que quiero es que no ridiculicen al publico, que prácticamente es el mismo público que lo ve a él (Sunshine)”, manifestó.

Sunshine no entiende

El productor, comediante y animador Emmanuel “Sunshine” Logroño seguía sin entender ayer por qué, si Mr. Cash tenía una observación o crítica sobre la forma de parodiar en Risas en combo, lo hizo públicamente y no lo llamó a él directamente.

“Él tiene cómo conseguirme. ¿Por qué no nos lo dijo a nosotros? No sé, de verdad, no entiendo. Quizá quiere coger pauta para su programa”, consideró el comediante.

Logroño reveló, por otra parte, que ya le hizo saber a la gerencia de Wapa Televisión su disgusto por las declaraciones escritas de Carrión en Facebook.

“Ya se dijo, pero no sé qué van a hacer”, señaló.

Las versiones de Carrión y Logroño chocan porque, mientras Mr. Cash asegura que sí dejó saber su molestia internamente, Logroño dice que eso nunca ocurrió.

Otro que también está asombrado con las expresiones escritas de Carrión en Facebook es el comediante Alejandro Gil, quien da vida a “Mr. Rash” en la parodia El tiempo es poco.

“Yo creo que es algo personal que él tiene contra nosotros. Nosotros imitamos lo que vemos, parodiamos lo que vemos, y como comediantes exageramos lo que vemos para que la imitación no sea igual, para que sea más jocoso y diferente. Lo más que a mí me molesta es que somos compañeros de trabajo. Estamos hundiéndonos a nosotros mismos. Trabajamos juntos en el mismo canal. Se supone que nos apoyemos. Yo, incluso, llegué a ir cuatro veces al programa de él como artista invitado y nunca tuve problemas con eso”, declaró Gil al ser abordado por Primera Hora ayer.

El actor está completamente convencido de que la parodia al programa El tiempo es oro “para nada” le falta el respeto al público del espacio que anima Mr. Cash.

“Él está haciendo un big issue de todo esto. Él es el que ridiculiza a su público con las cosas que les manda a hacer en sus juegos”, opinó Gil.