Spanish Broadcasting System reaccionó a la controversia pública que ocasionó un segmento en el programa El Goldo y La Pelúa que se transmite diariamente de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche a través La Mega.

“Ofrecemos disculpas a todas y todos los que se hayan sentido ofendidos con las expresiones realizadas en uno de los segmentos de opinión del programa El Goldo y La Pelúa en el que se trajo el tema de los animales. Ha sido una situación muy desafortunada que no está alineada con nuestra política.” señaló Edgardo Aubray, Vicepresidente de Ventas del conglomerado.

Las expresiones se dieron luego de que la audiencia, mediante las redes sociales, reaccionara indignada por un segmento llamado “cuéntanos qué hiciste para desaparecer o qué le echaste en la comida del perro del vecino”. Esa pregunta realizada ayer a los radioescuchas del programa “El Goldo y La Pelúa”, de la emisora La Mega, encendió los ánimos en las redes sociales en contra del espacio radial.

Relacionadas

Varias personas se comunicaron al programa, que se transmite de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., y discutieron las múltiples maneras en las que envenenaron o se deshicieron de las  mascotas de sus vecinos.

“Aún sabiendo que no tengo por qué disculparme de algo que no hicimos... Le pedimos disculpas a cualquiera que se haya sentido por el mal entendido que surgió con este controversial tema!”, indicaron en la página oficial del programa.

SBS se comprometió a seguir perfeccionando sus controles de contenido para que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro. Recordó que tanto El Molusco como La Burbu han estado tomando medidas correctivas desde que surgió la controversia en el día de ayer. 

“En ningún momento el talento del programa tuvo la intención de ofender la sensibilidad de nuestra audiencia. Nuestra empresa no fomenta el maltrato en ninguna de sus expresiones y estamos en la mejor disposición de abrir nuestros espacios radiales para educar sobre este tema.” añadió el ejecutivo mediante un comunicado.