Hay quienes dicen que la juventud está “perdida”.  Sin embargo,  son muchos, también, los jóvenes que tienen su rumbo bien trazado; que saben quiénes son y qué es lo que quieren de la vida. Un buen ejemplo de ello son Michelle Cruz, Mónica Martínez, Hellen Pereyra, José Noel Velázquez y Mabel Cruz.

Pero, que conste, no estamos hablando de cinco chicos “santurrones”; estos son muchachos modernos, activos y dinámicos, que viven su vida como cualquier otra persona de veintitantos años. Les gusta salir a divertirse, ir a fiestas y al cine, y sacarle el mayor partido a los mejores años de su vida. La única diferencia es que se trata de personas que profesan con devoción su respectiva fe y entre ellos están representadas la religión católica, la protestante y la judía.

Relacionadas

Michelle, Mónica, Hellen, José Noel y Mabel fueron escogidos para  formar parte de un interesante conversatorio sobre el filme Wayward – the Prodigal Son, que estrenará el próximo 6 de agosto  en salas de cine alrededor de la Isla. 

La temática de esta película alude a un sinnúmero de temas universales, que afectan, principalmente a los jóvenes de todo el mundo. Son preguntas existenciales que todos nos hemos cuestionado en algún momento de nuestras vidas.

Invitación de uno de los protagonistas. Los esperamos este 6 de Agosto en los cines. Es tiempo que los Hijos Regresen a la casa #elhijoprodigo #devueltaalacasa

Posted by The Prodigal Son on Tuesday, July 21, 2015

Cabe señalar, sin embargo que Wayward – The Prodigal Son no es una película “predicadora”, sino una película de fe; es decir, toca muchos temas que tienen que ver con las enseñanzas que nos han impartido la mayoría de las religiones del mundo, pero no es un sermón. Es un filme con una excelente trama,  una película genuinamente entretenida. Como bien lo expresó Michelle Cruz: “No es una película taquillera como Avengers… pero he visto otras películas de enseñanza cristiana y no han sido así. (Esta) fue diferente”.

La trama

Como se infiere por su nombre, Wayward – The Prodigal Son gira en torno a la parábola del hijo pródigo, pero desde una perspectiva de actualidad. 

La historia es representada desde un punto de vista que no solo apela a cualquier persona en cualquier parte del mundo, sino que, más allá del aprendizaje que se deriva del desarrollo y desenlace de las situaciones, aunque uno no sea una persona de fe, puede identificarse con alguno –o todos– los personajes. Porque cualquiera de nosotros puede mentir, engañar, exigir, despilfarrar, insultar y desperdiciar su vida hasta tocar fondo… Pero, del mismo modo, todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad para arrepentirnos, corregir... y redimirnos.

La producción

Dado lo complacidos que quedaron nuestros cinco “panelistas” con esta película, profundizaron en los aspectos que más los impresionaron.

Para Mónica Martínez, por ejemplo, una de las sorpresas más agradables de haber visto Wayward – The Prodigal Son, fue que le “gustó mucho la trama y los actores, especialmente el papá. ¡Superó mis expectativas!”.

Si te interesó esta historia, te recomendamos De vuelta a su pasión Jaime Barceló 

Por su parte, Michelle Cruz expresó: “Me gustó mucho cómo se dio la dinámica del final. Me parece muy bien el punto de vista de la película. La trama es un poco predecible”, después de todo, se trata de un relato bíblico, “pero es una historia corta… y el mensaje es bastante claro”.

En cuanto a Hellen Pereyra, la joven comentó: “Me gustó mucho; para mí (los protagonistas) actuaron muy bien. La trama me fascinó, me tuvo en tensión. También, creo que demuestra muy bien que, de verdad, Dios es un Dios de segundas oportunidades”.

A continuación, Mabel Cruz también coincidió en que, cuando uno ve Wayward – the Prodigal Son, “el mensaje llega”.

Entonces, tomó la palabra José Noel Velázquez. Cabe señalar que este joven se crió en la fe cristiana, pero desde hace unos años es un ávido estudioso del Torá, que es el equivalente judío de la biblia cristiana y que encierra las leyes y enseñanzas de la fe hebrea. 


(luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)

“El mensaje de la película es excelente”, destacó el joven. “Me gustaron mucho los valores de producción; la calidad del filme, de la cinematografía, es muy buena, más de lo que yo esperaba”, 

¿A quién le habla?

Definitivamente, los cinco jóvenes coincidieron en que Wayward – The Prodigal Son tiene algo para todo el mundo. Como dijo Mónica: “Tiene un mensaje aun para el que no es cristiano. La situación en que se encuentra ‘Tyler’ (el protagonista), es una situación en la que cualquier joven hoy día se puede encontrar”. 

A esto, añadió Michelle: “Si la persona se da la oportunidad,  se dará cuenta de que no es una película religiosa. Las relaciones de padres e hijos se están viendo muy afectadas hoy día y lo estamos viendo (a diario) en la sociedad ”.

Por su parte, Hellen declaró que, en su opinón, cualquiera que la vea “quedará satisfecho”, mientras que Mabel mencionó que “seas o no creyente, te puedes identificar”.

José Noel concluyó: “Al final del día, todos pueden relacionarse con eso porque los valores que la película promueve son valores que hacen falta en todas las familias”.