Sin agua, sin comida, sin sus seres queridos y sin esperanzas... Finalmente, el segundo capítulo de la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead muestra el agotamiento, el desánimo, el dolor y la resignación de nuestro grupo de sobrevivientes que ha perdido tanto desde que comenzó el apocalipsis zombie.

Una vez más, si no has visto el capítulo, para de leer ahora. Lo que vienen a continuación son spoliers.

Advertidos quedan.

Nuestros protagonistas en la serie del canal AMC nunca han tenido mucho tiempo  para llorar a los muertos y pensar en el futuro, pues siempre han estado ocupados tratando de que no se los coman, entre otros menesteres. En este capítulo vimos a los más fuertes tambalear ante la falta de una razón para seguir con vida. 

Relacionadas

Pero, hablemos primero de los perros salvajes que se convirtieron en la cena del grupo. ¡¡¡¿What?!!!

 Ok, la verdad es que uno no sabe de lo que es capaz hasta que sufres un hambre como la que imaginamos tendría un grupo de personas como el que vemos todos los domingos en la serie. Llevan días comiendo de a poquito y días sin  comer nada, caminando sin parar y sacando energías de donde no las tienen para enfrentar a cualquier "walker" que se les cruce en el camino.

De repente, aparece un grupo de perros salvajes que obviamente han estado comiendo carne de "walkers", pero que pueden ser una rica fuente de proteína. Guácala.

Ayer vimos como, sin son ni ton, los mataron y se los comieron. Hasta el cura "Gabriel" se comió un cantito. 

Pero, ¿no es como demasiado peligroso comer animales que pudieran tener el virus de los "walkers" en sus entrañas? Me parece que sería muy arriesgado comer esta carne, aunque sabemos que el virus está en todos ellos. Igual, habría que pensarlo muchas veces antes de meterse un bocado de carne de perro a la boca.

Pero nada, se los comieron.

Mientras, el sufrimiento de "Sasha", "Maggie" y "Daryl" hace que la estabilidad del grupo se vea amenazada. "Sasha"  quiere matar a cuanto "walker" vea en el camino, enojada por la muerte de su hermano "Tyreese", poniendo en riesgo la vida de todos. "Daryl", por su parte, prefiere estar solo, como era al principio de la serie, desapareciendo por momentos entre la vegetación.

"Maggie" no encuentra consuelo y bloquea todo aquel que la quiera ayudar en su proceso de duelo.

 Finalmente, dentro de toda esta tragedia emocional, "Rick" dice lo que muchos llevaban cinco años esperando escuchar y reunidos en una granja, nuestro protagonista establece que ellos son los muertos vivientes o ""the walking dead", pues anque están vivos físicamente, emocionalmente no dan para más.

Nuevo personaje

Y al final de nuestro episodio, luego del paso de un tornado que estratégicamente removió un sinnúmero de "walkers" del camino del grupo de sobrevivientes (sin afectar el granero donde estaban) aparece un misterioso hombre limpio y con energías buscando a "Rick".

¿Con qué vendrán ahora?