En declaraciones recientes, la actriz Renée Zellweger respondió a las reacciones de quienes se muestran sorprendidos por el ‘look’ tan distinto que luce su rostro, al punto de que la hacen casi irreconocible.

 “¡Estoy contenta de que la gente  piense que me veo diferente! Estoy viviendo una vida diferente, feliz, más plena, y estoy encantada de que tal vez eso se nota”, respondió a la revista People la estrella de Bridget Jones's Diary.

"Tal vez me veo diferente. ¿Quién no lo hace a medida que envejece?! Ha. Pero yo soy diferente. Estoy feliz", concluyó la también protagonista de Jerry Maguire, quien ayer se convirtió en "trending" mundial luego de su presencia en la actividad de alfombra roja de Elle Women In Hollywood.

Relacionadas

Pero sus palabras no cambian la percepción de quienes se muestran convencidos –una inmensa mayoría- de que la actriz sí se sometió a algún procedimiento quirúrgico.  


De acuerdo con el Dr. Luis RodríguezTerry, cirujano plástico diplomado por la American Board of Plastic Surgeons, al parecer, “son muchos detalles que se sumaron para crear ese resultado”, y que se resumen en pérdida de peso, el paso de la edad, maquillaje y, sí, posiblemente, algunos procedimientos estéticos y quirúrgicos.

“Ella casi siempre se tapaba la frente. Y para esa actividad lució un peinado en el que luce su frente por completo, lo que la hace ver mayor”, compara el doctor, y aclara que uno de sus sellos distintivos era el uso de la pollina, “que hace que las personas se vean más jóvenes”.

Otro aspecto que resalta el cirujano con relación al arreglo de su maquillaje para la actividad, es que “su trade mark eran sus labios, que los resaltaba con lápiz labial de color rosado o más oscuro, y en la actividad los lució de color bien neutral, color carne, que no le resalta los labios. Se le ven más pequeños y menos voluminosos”.

Por otro lado, “ella parece que ha perdido peso, luce mucho más delgada”, observa Rodríguez Terry. ¿Las consecuencias? “Ella tenía cara de corazón, con bastantes pómulos. Ahora se le ve más alargada y eso quizás tenga que ver con bajar de peso y el paso de la edad”.

Además, en las fotos recientes la actriz de 45 años muestra una piel “con bastante envejecimiento. Se le ve lo que se conoce como fotoenvejecimiento, que es el daño solar en una persona de tez bien blanca”.

Sí, seguramente se sometió a cirugías

El doctor aclara que hace varios años la actriz reconoció haberse sometido a un levantamiento de cejas. En aquel entonces, “aun así, se le veía mucho arco en las cejas” y no cambió el aspecto de los ojos pequeños que la caracterizaban. “Ahora las cejas se le ven ‘flat’, y eso es que seguramente se puso botox en la frente de una manera que no le permite subir las cejas. Eso hace que se vean planas”.

Además, “parece que recientemente se hizo una blefaroplastia. Eso es una cirugía de los párpados superiores, lo que hace que se le vea más abierto el ojo, y eso la cambia mucho porque los tenía bastante achinaditos”.

¿Y qué pasó con los pómulos que la distinguían? “Se le ven más bajitos y más llenos en el centro. Puede ser que se haya rellenado un poco los pómulos para compensar por la pérdida de volumen en su rostro, que tiene que ver con su pérdida con peso y el envejecimiento”.