Murió solo en un local abandonado en un edificio comercial en Santurce. Ese fue el triste escenario en donde tuvo su último suspiro de vida el mentalista Martín Ramos Paz.

Así lo confirmaron a Primera Hora varias personas que conocían al famoso clarividente, de 49 años, que deambulaba por Santurce, porque aparentemente no tenía residencia.

Varios deambulantes y ex adictos que visitan la Fondita de Jesús, en Santurce, expresaron que Ramos Paz se pasaba en la calle y no pudo vencer su batalla con las drogas.

Fue por el hedor que salía del lugar, que su cuerpo fue hallado en el edificio comercial 1070 en la avenida Fernández Juncos, local que tras el hallazgo fue cerrado con un portón y candado.

Relacionadas

Nelson Vélez, quien es vecino del área y pareciera ser la última persona que vio con vida al astrólogo, reveló a este diario que al lado del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Ramos Paz hay otro local “con unos perros y yo les traía comida. Yo lo vi (a él) cayéndose, pero no lo vi usando drogas ni nada (en ese momento). Se metió por ahí pa’ adentro y pensé que iba a orinar. Pero, terminé de darle comida a los perros, estuve 45 minutos, y él no salió. Como al par de días a la gente de la ferretería le dio el hedor (y llamaron a la policía)”.

De Martín Ramos Paz, agregó que “él no dormía ahí. Él venía periódicamente por aquí y compraba siete cápsulas de crack. Era un vicioso del cará. Era un usuario empedernido. Él estaba bien deteriorado y estaba jorobado y barbú. Se veía en malas condiciones”.

Freddy Pérez, quien para esta entrevista lucía una gorra y se tiró al suelo para mostrar cómo creía haber visto en ocasiones a Ramos Paz, dijo que “yo no lo vi usando drogas, pero los guardias dijeron (del cuerpo): ‘Uno que encontramos ahí muerto, podrío de una sobredosis...’”.

Seguido, su amigo Antonio Meléndez, quien al igual que él es participante de la Fondita de Jesús, lo secundó al decir que eso fue lo que “dijeron los oficiales”.

Mélendez indicó que “a cada rato que él iba a la fondita compartía con él. Que yo sepa pudo ser muerte natural porque yo no lo vi usando drogas. Él siempre que hablaba era con base y fundamento. En la Fondita el mentalista siempre estuvo con nosotros. Era un participante más. Le daban comida y ropa”.

Otro vecino que estaba pasando en bicicleta por el lugar, se detuvo y, sin querer ser identificado, comentó que compartió en varias ocasiones con el famoso clarividente, a quien describió como “buena gente, pero tuvo la tristeza de morirse solo porque sus amigos no le dieron la ayuda necesaria, porque tal vez, se hubiese salvado, pero no les importó”.

Lamentó tener que decir que “el hombre estaba algarete, estaba metiéndose droga y to’. Se metía cuanta pastilla había. Él me lo dijo que la familia lo abandonó, que él no le importaba ya y que quería morir”.

Agregó que “cuando más pidió ayuda, sus amigos de la televisión, artistas y eso, le dijeron que sí, pero lo dejaron abandona’o. Y así murió, abandona’o y tira’o ahí”.

Francisco Santo, quien es guardia de seguridad de una escuela del área, indicó que “a las 6:00 de la mañana (pasaba por el lugar) para comprar el periódico todas las mañanas (en la farmacia aledaña al lugar en que falleció Ramos Paz) y me daba la peste, pero nadie sabía nada… Es lamentable”.

En tanto, José Paulino, quien es dominicano, señaló que el local “estaba abierto a su suerte. Eso está abandonado, era una cafetería antes y estaba abandonado. El dueño vino y lo limpió luego (de que se encontró el cadáver de Ramos Paz). Me dio pena que fuera él, porque compartí con él en la Fondita”.

Los entrevistados formaron un alboroto en plena acera, al coincidir todos en que a Martín Ramos Paz nunca se le vio pidiendo dinero para drogas. Y todos lamentaron que muriera en las condiciones que fue encontrado.