Minuto a minuto.

Los restos del productor Carlos “Topy” Mamery se encuentran, a féretro cerrado, en la funeraria Ehret, en Río Piedras desde tempranas horas de la mañana de hoy.

Se espera que además de familiares y amigos cercanos, decenas de fanáticos asomen con la esperanza de expresarle un último adiós a Mamery, quien murió el martes tras sufrir un infarto masivo,

El doctor Juan Salgado, un gran amigo del fenecido productor, explicó que la cantante Yolandita Monge llegaría a la funeraria antes, para homenajear a su esposo de forma privada. Según Salgado, Yolandita prefirió permanecer anoche en su hogar con su hijo Imanol y es probable que no asista al funeral público porque aún está muy afligida.

Relacionadas

Debido a la gran cantidad de gente que se espera, Ehret estará abriendo cuatro capillas para el velorio, indicó Félix J. Cruz Díaz, supervisor de la empresa. En una de estas se ubicaría a la prensa.

El estacionamiento de la funeraria tiene capacidad para unos 300 vehículos, por lo que se vislumbra que muchas personas se estacionen en áreas aledañas.

Los restos de Topy serán expuestos con féretro durante la ceremonia hasta las 11:00 p.m., mientras que el viernes se llevará a cabo el sepelio en el cementerio Los Ángeles Memorial Park, en Guaynabo.

Sigue las incidencias:

3:59 p.m. - Maestras fueron a agradecerle a Topy el apoyo que él les dio durante la lucha magisterial.

3:49 p.m. - Contrario a las recomendaciones médicas, Yolandita ha decidido quedarse junto al féretro donde yace el cuerpo de Topy Mamery.

3:31 p.m. -  "Yolanda está como estaría cualquier esposa que pierde un esposo que era un protector... y como era Topy", dice la productora y animadora Sonia Valentín.

3:28 p.m. - "Dándole el último adiós a mi amigo. Siempre fue el mismo", dice Bobby Valentín.

3:21 p.m. - Shalimar Rivera renuncia a la coanimación de Día a Día

2:51 p.m. - "De esto debemos aprender todos en la industria (de los medios de comunicación), que se lleva una vida tan ajetreada, y cogerlo más suave", Lími-T 21.

2:50 p.m. - Dos de los integrantes de Limi-T 21 hablan sobre Topy Mamery y aseguran que  "se nos ha ido un gran amigo, un gran productor".

2:25 p.m. - El doctor Juan Salgado expresó que Yolandita está sufriendo episodios en los que va y viene. "Ahorita se desmayó y tuvimos que trabajar con eso", dijo sobre la hoy viuda de Mamery. Añadió que trató de llevársela de la funeraria, pero no se quiere ir. Dijo que Imanol, hijo de Topy, se ha crecido. "Parece mentira que estos nenes nos estén dando cátedra de fortaleza". "Él sabe que yo soy como su papá y que voy a estar con ellos". Contó que Marilyn Pupo le hizo unas sopas a Yolandita. Informó que el sepelio va a ser mañana y que va a ser abierto al público.

2:20 p.m. - Gricel Mamery se expresa. Dice que tiene que estar fuerte para su familia, en especial para sus sobrinos. Dice que es muy gratificante sentir el cariño de la gente. Dice que Yolandita está muy afectada. "Va a tomar tiempo", dijo con relación al proceso de recuperación de la pérdida de su hermano.

2:08 p.m. - No hay muchas personas en el vestíbulo. Afuera cae un fuerte aguacero.

2:05 p.m. - Tito Mamery, hermano de Topy, expresó que siempre aprendía algo de él. "En momentos de depresiones él le quitaba la tristeza a cualquiera", dijo, quien añadió que hace tres semanas él, Topy y su otro hermano compartieron en un restaurante en San Patricio.

2:02 - El ejecutivo Albert Rodríguez eludió las preguntas relacionadas a Maripily. Expresó su tristeza sobre la muerte de Topy Mamery. "No es momento de hablar de eso", dijo a la periodista de Dando Candela, quien insistió en el tema y fue desviada por el empresario. "La meta de nosotros es estar ahí y apoyar a esa familia que tanto queremos", añadió sobre Yolandita y los hijos de Mamery.

1:59 p.m. - La hija de Topy, Tania, salió al vestíbulo, donde se le vio muy afectada.

1:57 p.m. - El propietario de SBS Raúl Alarcón llegó a la funeraria. Dijo que Yolandita está muy afligida. Dijo que le mencionó a Yolandita nombrar el edificio de SBS con el nombre de Topy. "Lo mejor que podemos hacer es continuar con los planes de él". "Topy era único, espectacular y un gran amigo. Un hombre con una gran dignidad", expresó Alarcón.

1:50 p.m. - El productor Edgardo Huertas llegó y expresó su relación con la pareja. Dijo que siempre bromeaba con Topy al decirle que "no te metas en mi relación con Yolandita, porque yo la conozco antes que tú". "La gente ha sentido que es la clase artística la que está de luto, y es así", expresó. "Se me fue un pana al que yo vacilaba mucho. Era un tipo noble. Todos los Mamery son así. Su cuna es noble", añadió Huertas.

1:43 p.m. - Se informa que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz llegará en los próximos minutos al funeral de Topy Mamery.

1:40 p.m. - La productora Maritza Casiano se personó a la funeraria.

1:27 p.m. - Eric Mamery recuerda que su hermano  le decía  "Que no importa lo que pasara, las veces que te caes, tienes que levantarte y seguir hacia adelante".

1:24 p.m. - "No me voy a quejar, lo que voy es a agradecer haberlo tenido como hermano", Eric Mamery, hermano de Topy. "Topy era intenso en todo".

1:21 p.m. - Tato Díaz de Los hispanos:  "Lo conocí de pequeñito y fue bien alegre y vivaracho". "Es una pérdida muy grande para todo Puerto Rico."

1:00 p.m - Sigue la llegada de artistas y público en general al velatorio de Topy Mamery.

12:45 p.m. - Comienza el público en general a entrar a rendirle tributo a Topy Mamery.

12:35 p.m. - Gricel Mamery lo recuerda como un charlatán y que se pasaba molestándola mucho.

12:05 p.m. - Ricardo Montaner dice que Yolandita le pidió que vele por Imanol, el hijo de Topy y Yolandita. "En  su carrera en la música y en lo que él decida"

12:05 p.m. - "Lo primero que hice fue abrazar a Yolanda, y decirle a ustedes que Yolanda está destruida es una tontería.  Después de que lloré con cada uno de ellos hice una oración en la intimidad de la familia por Topy y por la paz de todos nosotros", añadió Ricardo Montaner , quien hizo una guardia al lado del féretro.

12:05 p.m. - "En nombre de la familia queremos darle las gracias", Ricardo Montaner.

12:00 m. - "Voy a hablar en nombre de la familia Mamery- Monje y Yolandita me dijo que conozco su corazón y que hable por ella", Ricardo Montaner.

11:28 a.m. - "Estamos muy tristes... estamos para apoyar a la familia",  dijo Sonia Valentín a su llegada a la funeraria junto con Wanda Saez y Linette Torres.

11:16 a.m. - Melina León es otra de las figuras de la industria musical que ya están en la funeraria.

11:00 a.m. - Llega a la funeraria el cantante Ricardo Montaner, amigo de Topy Mamery

10:46 a.m. - Yolandita está adentro de la capilla con sus hijos Imanol y Paola, Elizabeth Sánchez, Héctor Torres y Marcos Rivera.


10:23 a.m. - “No está lista, está mal”, dice Elizabeth Sánchez sobre Yolandita.

10:20 a.m. -  Yolandita llega a la funeraria y entra en privado a la capilla a ver a su esposo.

10:16 a.m. Llegan las hijas de Topy Mamery, Tania y Roxana.

9:56 a.m. - Llegan Rocky The Kid y Jéssica Serrano a la funeraria.

9:47 a.m. - "Boté todo lo que pude el primer día porque tengo que estar fuerte para mi familia", dijo Gricel Mamery a Primera Hora.

9:35 a.m. - Llega Vilmi Freire Viñals, hermana de TopyMamery  a cargo la coordinación de las exequias.

9:14 a.m. – Adentro, Gricel Mamery se funde en un prolongado abrazo con su hermano desconsolado Eric Mamery.

9:09 a.m. - Sobre Yolandita, Gricel Mamery dice: "Le dije que llorara mucho".

9:08 a.m. - “Nunca imaginé que yo iba a recibir mensajes de tanta gente que conozco y de gente que no conozco, y eso se agradece”.

9:07 a.m. - “Me da mucha tristeza porque me acuerda lo que pasó con mi papá... Yolanda y las hijas están mal, mal, mal”, dice Gricel.

9:05 a.m. – Gricel Mamery llega a la funeraria.

8:49 a.m. - Elizabeth Sánchez, relacionista de la familia Mamery, afina detalles del velorio privado.

8:30 a.m. - "Bendito, yo vengo de Ponce, déjenme entrar", suplica una señora al personal de seguridad. Ella podrá entrar a partir del mediodía.

8:14 a.m. – Eric Mamery, uno de los hermanos de Topy Mamery, llega a la funeraria con su esposa y sus hijas. 

La familia del productor llegó temprano a la funeraria Ehret, en Río Piedras.