MÉXICO, D.F.- Las celebridades rara vez pueden mantener sus relaciones en privado, con tabloides, revistas y "paparazzi" encima de ellos todo el tiempo, sin embargo, algunas de las mujeres más hermosas del espectáculo han mantenido en silencio los abusos a los que han sido sometidas.

La violencia de género es un problema que afecta a una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos, y diversas famosas han superado facetas de maltratos y violencia que finalmente han salido a la luz.

Ya sea por parejas sentimentales o abusos desde pequeñas en sus núcleos familiares, estas mujeres han salido adelante y hoy forman parte de movimientos en contra de violencia doméstica donde han contado sus historias.

Relacionadas

Son modelos a seguir por su fortaleza, quienes además hoy participan en campañas de Naciones Unidas, han publicado libros o simplemente han hablado sobre su proceso para ayudar a otras mujeres a sentirse fuertes y denunciar.

Conoce a siete bellezas que han sido víctimas de uno de los problemas más comunes de las mujeres en la actualidad.

1. Rihanna: En 2009 la cantante mantenía una relación con Chris Brown cuando éste la golpeó brutalmente después de una fiesta, Rihanna tenía 19 años.

2. Halle Berry: La actriz confesó en una entrevista que tuvo un novio que la golpeó tan fuerte que la dejó sorda de un oído. La violencia estuvo presente desde su niñez, cuando su padre tenía conductas abusivas con su mamá.

3. Charlize Theron: Cuando era niña y vivía en Sudáfrica su madre y ella era constantemente amenazadas por su padre alcohólico. Para cuando cumplió 15 años su madre le disparó y mató en defensa personal.

4. Madonna: Mientras estuvo casada con el actor Sean Penn en los 80 sufrió de violencia, incluso en una ocasión fue golpeada por el actor por nueve horas seguidas, según la intérprete de "Material girl".

5. Whitney Houston: Su matrimonio con Bobby Brown estuvo marcado por la violencia y los golpes, sin embargo, se mantuvieron juntos por muchos años hasta su divorcio en 2007.

6.  Pamela Anderson: Su ex esposo Tommy Lee pasó cuatro meses en la cárcel después de patear a la modelo mientras estaba embarazada.

7. Kate Moss: Durante su relación con el cantante Pete Doherty se sabe que hubo violencia doméstica, además de abuso de drogas por parte de ambos.