Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Emotivo mensaje de Víctor Manuelle tras fallecimiento de su padre

Por Primerahora.com 01/03/2018 |07:42 p.m.
Don Víctor tenía de 68 años. En la foto, Víctor Manuelle con su padre y sus hermanos. (Archivo)  
Padecía de Alzheimer desde hace varios años.

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle confesó esta noche no haber estado preparado para la muerte de su padre, la que le sobrevino hoy a Víctor Manuel Ruiz, quien llevaba años enfermo.  

"Hoy mi héroe cumplió su misión junto a nosotros en la tierra. Se nos va al cielo dejando una gran lección de vida como padre, como amigo y como gran ser humano", escribió en su cuenta de Instagram.

"Agradezco sus llamadas, pero aunque mi héroe me preparó para enfrentar cada situación en mi vida, para esto no", reveló.

Don Víctor, de 68 años, estaba en la última etapa de la enfermedad de Alzheimer. Ya no reconocía a sus seres queridos y se alimentaba a través de un tubo gástrico. En su cuidado, el amor familiar y la música fueron de gran terapia.

En el 2016, el "Sonero de la Juventud" confesó en una conferencia de prensa estar satisfecho porque sabe que, como hijo, cumplió con su padre, aunque siempre queda la espinita de que se pudo haber hecho más.

Como portavoz de la enfermedad, que es la cuarta causa de muerte en Puerto Rico, el salsero se convirtió en el 2016 en el padrino del Centro de Alzheimer, en San Juan. Además, el cantante también le dedicó una melodía "Algo le pasa a mi héroe".

 
"Algo le pasa a mi héroe" - Víctor Manuelle


Hoy mi héroe cumplió su misión junto a nosotros en la tierra. Se nos va al cielo dejando una gran lección de vida como padre, como amigo y como gran ser humano. Quiero darle las gracias a mis fanáticos de todo el mundo por sus mensajes de apoyo en este momento de dolor. A todos mis colegas artistas y músicos que me han demostrado su solidaridad y respeto en este proceso. A mis amigos de la prensa, no puedo dejar de agradecer toda su preocupación en el proceso de la condición de Alzheimer de mi papá y toda su solidaridad en los proyectos para crear conciencia sobre esta enfermedad. Agradezco sus llamadas, pero aunque mi héroe me preparó para enfrentar cada situación en mi vida, para esto no. Espero que entiendan que prefiero en estos momentos enfrentar el dolor junto a los míos. Muchas gracias. VM #Unoszapatosmuygrandesparallenar

A post shared by Víctor Manuelle (@victormanuelleonline) on


Regresa a la portada