El personaje de “Pepito”, que publica en la edición impresa de Primera Hora, no solo logró impactar el año pasado con su iniciativa de crear conciencia sobre los peligros de usar el teléfono celular mientras se conduce, sino que para este año, con este mensaje social, hoy concedió a Puerto Rico su primer premio León del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

“Es el premio más prestigioso que se puede ganar una agencia de publicidad o un cliente para su marca a nivel internacional”, explicó en entrevista telefónica el creador del personaje, Harold Jessurun. 

Puerto Rico ganó la estatuilla de bronce en la categoría de promociones. “Es el primer premio León para Puerto Rico este año”, destacó.

Relacionadas

“Se sometieron alrededor de 300 piezas. Y ser finalista es ya en un gran logro”, mencionó Jessurun. “Esto es como decir un Oscar en cine. Es difícil ganar”, añadió, además de resaltar que Aníbal Quiñones “co-escribe la tirilla junto a mí”. 

En septiembre del año pasado, Primera Hora publicó una serie de tirillas en las que “Pepito”, tras escribir una carta dirigida a la Oficina de Participación Ciudadana exponiendo su preocupación sobre los peligros de utilizar el teléfono celular mientras se conduce, fue atropellado por un conductor que realizaba esta práctica negligente. 

La trama destacaba la ironía de que el chiquillo de las tirillas cómicas fue impactado justo cuando cruzaba una calle de su vecindario para llevar la carta a un buzón de correos.

La serie completa trajo como resultado que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley “que aumenta la multa de guiar mientras se textea, de $50 a $250”, compartió el publicista. 

“Ahora lo que falta es que el Senado también lo apruebe”, dijo.

Este festival internacional de publicidad es un evento para premiar la excelencia en aquellos que trabajan en áreas de comunicación creativa, publicidad y temas relacionados. El evento, que tiene una duración de siete días, este año comenzó el pasado sábado 18 de junio y culminará este viernes24.