Lo agarraron a las malas por la camisa. Lo lanzaron al piso quemándole la parte derecha de su frente contra la alfombra del avión,  le ocasionaron varias contusiones en el resto del cuerpo y le lastimaron las cervicales y el cuello. Luego le comenzaron a gritar, no sin antes amenazarlo de que jamás volvería a pisar un avión.

Esposado de manos y pies, fue a parar tras las rejas, y en el hospital, cuando fue trasladado para una evaluación médica por las lesiones que presentaba, perdió su nombre. 

No lo llamaban José Torres Abreu, ni Yomo, sino que le decían: “Oye, tú, Puerto Rico”, en un tono  que el artista consideró de burla y desprecio. 

Relacionadas

“Durante todo el chequeo médico me mantuvieron esposado de  manos y pies como si fuera un criminal y sentí como que racismo”, dijo. 

Según aseguró el reguetonero Yomo hoy en la mañana en entrevista con Primera Hora, ese fue el panorama con el que se topó cuando fue detenido el pasado sábado por la policía de Atlanta en un avión de la aerolínea American Airlines en el aeropuerto internacional de esa ciudad. 

¿La razón que le dieron? Que e staba incomodando a los pasajeros con movimientos abruptos, los cuales,  según indicó el cantante, fueron involuntarios porque se encontraba profundamente dormido y no sabía lo que hacía.

“Venía de Los Ángeles. Mi cuerpo no aguantaba más, estaba bien cansado y caí en un sueño bien profundo. Yo mido seis pies con una pulgada. Como  soy tan alto, a la vez que me movía, parece que molestaba a los que estaban al frente y a los que estaban al lado, pero no fue de maldad”, se reafirmó el exponente de música urbana.

 Las imágenes y las fotos que evidencian los alegados actos de agresión hacia al intérprete en el avión, por parte de la policía de Atlanta, corren en las redes sociales a través de vídeos caseros tomados por algunos pasajeros.

Paga multa de $280.00

“Después de que me tiraron a la celda, llegaron los fiscales. Ellos me dijeron que tenían que pasarle la jurisdicción a la policía de Atlanta, quienes decidieron formularme un cargo de obstrucción a la justicia”, explicó.

El cantante asegura estar tan adolorido como si hubiera peleado con Miguel Cotto.

Yomo, según dijo a este diario, lo más que lamentó de todo este suceso es haberse perdido el cumpleaños de su hijo mayor.

“Es una de esas situaciones que a mí me tocan (vivir), porque solo a mí me tocan esas cosas, digo yo. También hace poquito yo tuve una situación que por poco pierdo la vida, que eso me tiene que yo no duermo muy bien... cosas que me tocan a mí”, lamentó el reguetonero al hacer referencia al tiroteo en el que se vio involucrado en mayo de este año, del que salió ileso.