La muerte de Luis Raúl no solo ha conmocionado a los artistas puertorriqueños. Su colega cubano Alexis Valdés sufre el deceso del boricua al punto de que lo catalogó como “uno de los mejores comediantes de América Latina” y exhortó a los medios periodísticos de esta parte del continente a darle el lugar que se merece en sus coberturas.

“Creo que los medios de comunicación hispanos tienen una gran deuda con Luis Raúl. ¿Por qué no fue Luis Raúl conocido en todos los países de América? ¿Porque era boricua? ¿Porque no tenía acento neutro? Luis tenía el mejor acento que existe: el acento de la gracia y el talento. Una vez me dijo: ‘Dicen que los mexicanos no nos pueden entender porque no hablamos con su acento; vaya idiotez, es más, si yo fuera mexicano, estaría ofendido con eso, porque es como si me dijeran idiota. ¿Acaso no entiendo yo a Cantinflas?’ Esa es la lucidez que tienen los grandes comediantes, y Luis Raúl, sin duda, lo fue. Te queremos, hermano. Haz reír a Dios”, expresó el también actor y productor en su cuenta oficial de Facebook.

Relacionadas

En su emotiva despedida virtual, Valdés reveló que tenía, entre sus planes, un proyecto con Luis Raúl, y lamentó que ya no será posible.

“Lo conocí en Puerto Rico, fuimos a cenar, hablamos. Teníamos el plan de hacer algo juntos, una película, un espectáculo. Perdí la oportunidad de disfrutar con él en un escenario, seguramente hubiera sido algo grandioso para mi alma… Quienes te hacen reír te salvan. Y él supo hacerlo como pocos. Con ingenio, con naturalidad y con osadía”, resaltó Alexis.

Antes de esta exhortación, el talento cubano empezó su mensaje expresando su pesar ante el fallecimiento de su amigo, y destacando sus cualidades.

“Me he despertado con una triste noticia: uno de los mejores comediantes de América Latina, uno de los tipos más divertidos que he conocido, un genio e ídolo de su pueblo, ha fallecico: Luis Raúl. Se quedan muchas sonrisas pendientes sin el en la escena. Se queda un pueblo desolado, porque los pueblos aman a quienes de manera auténtica como él, les hacen reír”, expresó.

Recordamos al comediante ponceño a 10 años de su fallecimiento.
A través de diversos personajes, el comediante ponceño, generó carcajadas en la televisión local y en espectáculos de stand up comedy.