Algunos se mueren de la risa, pero a otros les cae como un balde de agua fría. Las imitaciones a figuras públicas, que se realizan por lo general en programas de televisión, no siempre cuentan con el respaldo de quienes son parodiados.

El caso más reciente de este tipo de malestar lo protagonizó el animador Josué Carrión, conocido como “Mr. Cash”, a quien no le gustó la parodia “El tiempo es poco” en el espacio televisivo “Risas en combo”, los miércoles por Wapa. El segmento hace referencia al programa “El tiempo es oro”, de lunes a viernes, también por ese canal.  

Relacionadas

Pero “Mr. Cash” no ha sido el único al que no le ha parecido simpático este tipo de comedia. Anteriormente, el telerreportero Pedro Rosa Nales le expresó al actor Herbert Cruz su descontento con el personaje “Pedro Fosas Nasales”, que apareció en los desaparecidos programas “Sálvese quien pueda” y “TV ilegal”. La nueva versión de esta última emisión, “Noche [i]legal”, actualmente se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la noche, por Univisión Puerto Rico.

En una entrevista previa con este diario, Cruz dijo que el periodista en un principio no tuvo inconvenientes con la imitación, pero luego le comunicó su descontento.

“Puede ser que en ocasiones se toquen temas controversiales, pero todo lo que se hace, sale en los propios programas. Pero quisiera dejar claro que a cada una de las personas que parodio, los respeto y que no es nada personal. A Pedro le tengo mucho respeto y me da pena, porque me gustaría hacer algo con él”, expresó en ese entonces Cruz, quien también interpreta de manera graciosa al periodista deportivo Elliot Castro (“Elliot Castrado”) y al productor Topy Mamery. 

La actriz Noris Joffre, quien antes formaba parte de ese equipo que lidera Agustín Rosario, indicó que la presentadora peruana Laura Bozzo tampoco se mostró conforme con la parodia de ella.

Estas imitaciones burlescas no son del agrado del ex aspirante a Idol Puerto Rico, Jovani Vázquez, cuya parodia recayó en el actor Abraham Marti. “Dijo que por qué me metí con él. Él tiene que entender que no es que quiera imitarlo, sino que me dijeron. Todo lo que se trata es simpático. Si fuese ofensivo, lo cambiamos”, expresó Marti a este diario hace un tiempo.

Asimismo, el personaje infantil “Lady Mágica” se enfureció cuando vio a “Lady Trágica”, a cargo del actor Francis Rosas, en los programas “Sunshine remix” y “Pégate al mediodía”.  “Estoy chiqui furiosa por primera vez en mi vida. Me siento chiqui indignada y me parece chiqui ridícula la manera en la que (Francis) está haciendo mi imitación sin mi autorización”, dijo “Mágica”.

“Me ofende cada vez que la veo en televisión con esas chiqui patas flacas y pelúas, de gallina vieja”, añadió en una entrevista.

El comediante Raymond Arrieta pegó con su personaje de “Héctor Basketball”, una parodia al periodista Héctor Vázquez Muñiz. El animador confesó hace un tiempo que el reportero se molestó mucho.

“Aunque mucha gente me quiere, algunos se han molestado conmigo por mis imitaciones... Glenn Monroig, Susan Soltero y Héctor Vázquez Muñiz lo estuvieron... Walter Mercado sigue enfadadito”, recordó el presentador de “Día a día” (lunes a viernes por Telemundo) al referirse a otras figuras disgustadas con sus caracterizaciones.

En una entrevista con el periódico Listín Diario, el imitador dominicano Julio Sabala admitió que veteranos intérpretes, como el español Raphael, el mexicano Juan Gabriel y el español Miguel Bosé no han aprobado sus parodias. “Pero yo no sé por qué a ellos no les gusta que yo los imite”, dijo Sabala a la publicación.