De todo un poco.

Cantan, baila, declaman y/o actúan, y no serán Givenchy, Dior ni Valentino, pero se las guillan de diseñadores. Nos referimos a las celebrities –hombres y mujeres- que tienen sus propias líneas de ropa y/o accesorios. Por supuesto, nos limitamos a mencionar solo algunos porque, la verdad sea dicha, hay tantos famosos diseñando cosas por ahí que literalmente, ¡ni botándolos se acaban!


Elizabeth Taylor -Fue la pionera y por mucho, ya que en 1968 esbozó sus primeros diseños couture. Luego de esto incursionó en el mundo de las fragancias y las joyas, y sus perfumes elaborados en conjunto con la firma Elizabeth Arden, son muy cotizados todavía.

Relacionadas


Penélope Cruz -En el pasado, la actriz española y su hermana Mónica diseñaron juntas una colección para la compañía Mango. Más recientemente, ambas también han diseñado bolsos para la casa Loewe.


Gustavo Cerati -El rockero argentino lanzó, conjuntamente con su diseñador personal Manuel Morales, su propia línea de ropa masculina. Y lo mejor de todo es que, ¡hasta se encargó personalmente de todos los detalles de su primer desfile!


David Beckham - El popular y atractivo futbolista británico es otro de los famosos que recientemente ha incursionado en este terreno. Beckham eligió la categoría de ropa interior con la firma de moda sueca H&M.


Jennifer López - Como decía una vieja canción: “ropa, zapatos, casa y comida”, JLo ha cubierto todas esas bases. Primero, tuvo su propio restaurante y ahora diseña para el gigante de tiendas por departamento Kohl’s y tiene su propia línea de ropa, zapatos, lencería, joyería y hasta accesorios para el hogar.


Rihanna - Este año, por segunda vez consecutiva, la juvenil cantante ha lanzado una nueva colección para la marca de textiles River Island. Los diseños salieron al mercado este pasado mes de septiembre, justo a tiempo para la temporada de otoño/invierno. 


Mary Kate y Ashley Olsen - Las gemelas más famosas del mundo del espectáculo han dejado un poco a un lado sus respectivas carreras en cine y televisión para dedicarse a su otra gran pasión: ¡la moda! El emporio formado por The Row, Elizabeth and James, la línea infantil Olsenboye y la línea de camisetas StyleMint le da la bienvenida a la nueva fragancia de las hermanas. Se llamará Nirvana y tendrá dos versiones: White y Black.


Elizabeth “Liz” Hurley- La modelo, actriz y otrora novia del también británico actor Hugh GrantLa se ha sumado a la larga lista de famosos que se convierten en diseñadores. Liz diseñó una colección de trajes de baño para Mango y la presentó recientemente, y con mucho éxito, en Sidney, Australia.   


Jay Z- El rapero marido de Beyoncé creó la marca Rocawear y, aunque terminó vendiéndola, sigue asociado con la misma como la principal “fuente” creativa.


Will.i.am-  El hiphopero cantante de  Black Eyed Peas  conquistó el mundo de las moda con sus chaquetas de la línea I am clothing, inspirada, según él, “en la música, el arte y la tecnología”.


Daddy Yankee- El gran “Cangri” y popular reguetonero lleva más de 10 años prestando su imagen al mundo de la moda con contratos con la firma deportiva Reebok y los relojes de lujo AZAD. 


Justin Timberlake- Sus populares mahones tienen un ajuste perfecto y, mejor aún, un precio módico. La línea se llama William Rast.


Khloe Kardashian- Desde Dubai hasta Australia, la archifamosa reality star, hermana de las igualmente notorias Kim y Kourtney Kardashian, ha estado promoviendo recientemente la línea de ropa y accesorios Kardashian Kollection, elaborada para Sears. La misma incluye desde ropa y zapatos hasta mahones, lencería y artículos para el hogar.